Caso Dina: El juez cita para el 9 de marzo como testigos a Dina Bousselham, su pareja y al exDAO Eugenio Pino
En esta pieza del caso Tándem se indaga el recorrido que tuvo la tarjeta telefónica de la exasesora de Podemos, Dina Bousselham, desde que le robaron el móvil en 2015 hasta que meses después su entonces jefe, Pablo Iglesias, se la devolvió inservible y parte de su contenido apareció publicado.

Caso Dina: El juez cita para el 9 de marzo como testigos a Dina Bousselham, su pareja y al exDAO Eugenio Pino

Como ordenó la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional, estas comparecencias son la última diligencia pendiente
|
11/2/2022 13:43
|
Actualizado: 11/2/2022 14:29
|

El magistrado de la Audiencia Nacional (AN) Manuel García-Castellón ha citado como testigos para el próximo 9 de marzo a Dina Bouselham, a su pareja, Ricardo sa Ferreira, y al exdirector adjunto operativo (DAO) de la Policía Eugenio Pino en la pieza en la que se investiga el robo de la tarjeta del móvil de la exasesora de Pablo Iglesias.

Así lo acuerda en cumplimiento del auto de la Sección Tercera de la Sala de lo Penal que el pasado 22 de octubre le ordenó tomar declaración a los tres testigos en la resolución en la revocaba el cierre acordado por el instructor de la pieza número 10 de la macrocausa Tándem, denominada caso Dina.

En concreto, ha citado a Dina Boulseham, Ricardo Sa Ferreira y Pino para las 9.30, 10.00 y 10.15 horas, respectivamente.

Los tres deberán acudir como testigos, si bien este último debe asistir con un letrado al encontrarse formalmente investigado en la pieza 7, según indica el juez en la providencia.

También ha citado para el mismo día, a las 10.30 horas, a los peritos de la Sección de Ingeniería a Informática Forense que elaboraron el informe pericial sobre daños de la tarjeta para ratificación y aclaraciones.

El juez ha recibido recientemente el informe que encargó hace casi un año a la Policía Científica para determinar si era técnicamente posible acceder al contenido de la tarjeta telefónica. La Unidad Central de Criminalística certifica en su informe, fechado a 21 de enero, que la mini SD presenta daños irreparables, por lo que ha sido imposible conocer su contenido y, por tanto, quién fue la última persona que tuvo acceso a la misma y cómo acabó inservible.

El magistrado estaba esperando este informe policial para poner fecha a las declaraciones de Bousselham, su pareja y Pino.

Después de que la Policía le comunicara que era imposible acceder al contenido de la tarjeta del móvil de la exasesora de Podemos ni recuperar su información, el juez decidió no prorrogar la instrucción del caso Dina, cuyo plazo expiró el pasado 29 de enero.

Estas comparecencias son la última diligencia pendiente.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Tribunales