Javier Cuairán
Javier Cuairán se incorporará el próximo 3 de mayo como nuevo socio de Penal de Fieldfisher en la oficina de Madrid

Fieldfisher ficha a Javier Cuairán como nuevo socio de Penal

18 / 04 / 2024 12:58

Actualizado el 22 / 04 / 2024 13:09

Javier Cuairán se incorporará el próximo 3 de mayo como nuevo socio de Penal de Fieldfisher en la oficina de Madrid, ampliando así el equipo del área de penal que, actualmente, cuenta con el socio, Rafael Sánchez Sevilla, ubicado en la oficina de Barcelona.

Licenciado en Derecho por la Universidad de Deusto, Javier proviene de Ontier dónde lleva ejerciendo como asociado sénior del área de Penal Económico & Corporate Compliance desde 2016, también ha ejercido como responsable de la sede de Madrid de Urraza y Mendieta Abogados y anteriormente Barrilero y Asociados.

Especialista en Derecho Penal Económico

Javier Cuairán cuenta con una trayectoria profesional de casi 20 años, está especializado en Derecho Penal Económico, habiendo ejercido la defensa y acusación en procedimientos de máxima relevancia y complejidad técnica en la Audiencia Nacional y Tribunal Supremo .

Respecto a su formación cuenta con Máster en Abogacía y Práctica Jurídica de la Escuela de Práctica Jurídica del Ilustre Colegio de Abogados de Vizcaya, Máster en Derecho Penal Económico por la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid, Máster en Derecho Penal Económico Internacional por la Universidad de Granada y Postgrado en Derecho Penal y Procesal Penal en la Escuela Alemana de Ciencias Criminales de la Universidad de Göttingen.

Igualmente, está especializado en el impacto de las nuevas tecnologías en el ámbito del Derecho Penal Económico, como muestra su formación en el Programa de Especialización en “Blockchain e Innovación Digital” del Instituto de Estudios Bursátiles y el Diploma de “Alta Especialización en Blockchain” de la Universidad Complutense de Madrid

Ante su inminente aterrizaje, Cuairán asegura que “Fieldfisher es una firma de referencia en el sector legal tanto en nuestro país como a nivel internacional, como demuestran sus más de 1.800 profesionales ubicados en 26 oficinas en las principales ciudades del mundo. Mi objetivo es afianzar el excelente servicio que ya se viene prestando por la firma en esta especialidad, contribuyendo al crecimiento que, año tras año, está experimentando el Despacho”.

Por su parte, Jordi Ruiz de Villa, socio director de Fieldfisher en España explica que “Javier posee la excelencia, conocimientos y experiencia para desarrollar la práctica penal en la oficina de Madrid, donde todavía no teníamos un socio de esta especialidad, lo que a su vez nos permitirá proveer un servicio cercano que los clientes tanto nacionales como internacionales nos demandaban a la par que consolidamos un Departamento de Penal que a partir de ahora, con dos socios y cuatro profesionales aspira a ser un referente en España.”

Y añade “Con esta incorporación junto con la de Pedro Claros y Antonio Delgado en arbitraje internacional de principios de año creemos que conseguiremos superar el objetivo de nuestro plan estratégico que prevé cuatro incorporaciones de socios este año, lo que, a su vez, permitirá reforzar la senda de crecimiento que nos hemos marcado.”

Noticias relacionadas:

El magistrado Delgado advierte: la inteligencia artificial multiplica el delito y desdibuja quién debe responder penalmente

Opinión | ¿Dónde comienza una agresión sexual?

Entrevista | Salvador Vives, CEO del Grupo Tirant: «La inteligencia artificial está en todas partes; el conocimiento jurídico, no»

Opinión | Un derecho común para la Hispanidad

Opinión | Juzgar sin ser juez: las claves, riesgos y fortalezas del Tribunal del Jurado tras tres décadas de vigencia

Opinión | Lindsay Clancy: cuando el derecho penal se asoma al abismo

Lo último en Profesionales

Alejandro Touriño 1

Alejandro Touriño: «No hay otro programa en castellano que una Legal Tech y Legal Operations como The Valley»

Joaquín Delgado Martín

El magistrado Delgado advierte: la inteligencia artificial multiplica el delito y desdibuja quién debe responder penalmente

Abel Martín

«Lo que yo me quiero quedar lo valoro más barato»: el abogado Abel Marín radiografía las nuevas guerras por la herencia

Test de Turing

«¿Hablo con una persona?»: Griffin engaña al 48% de sus interlocutores en un test de Turing por vídeo de solo un minuto

Delia

Simulacros de juicio, caso conductor y nuevas reformas: así es la VII edición del máster de familia de ISDE