Jordi Ruiz de Villa
Jordi Ruiz de Villa es Socio director del despacho internacional Fieldfisher en España.
Se incorporó a Fieldfisher España (anteriormente Jausas) en 2007, donde ha sido desde entonces miembro del consejo de administración y actualmente es Socio Director desde 2020.
Posee más de 30 años de experiencia como litigante y ha dedicado la última década a una intensa actividad en litigación bancaria, dirigiendo algunos procedimientos que han establecido jurisprudencia en el Tribunal Supremo Español.
En este campo, se ha especializado en la defensa de pymes, grandes empresas e inversores institucionales frente a malas prácticas bancarias en la comercialización de diversos productos financieros, incluyendo derivados y acciones.
Su carrera comenzó en el área de franquicias, distribución, competencia desleal, conflictos societarios y normativa antitrust, donde ha mantenido una actividad destacada tanto en litigios y arbitraje como en asesoramiento a nivel nacional e internacional a importantes redes de franquicia.
Además, ocupa varios cargos institucionales. Desde 1993, es Asesor Legal y fundador de la Asociación Española de Franquiciadores (AEF), y desde 2004, Presidente de su Comité de Expertos Jurídicos, además de ser árbitro de la OMPI.