Pablo Vinageras, nuevo socio de Corporate M&A en la oficina de Barcelona.

Fieldfisher ficha a Pablo Vinageras como nuevo socio de M&A procedente de Garrigues

6 / 05 / 2024 11:56

Actualizado el 06 / 05 / 2024 11:56

Fieldfisher sigue invirtiendo en talento. En lo va de año el despacho ha incorporado a Pedro Claros y Antonio Delgado, socio y counsel de Arbitraje Internacional, a Javier Cuairán como socio de Penal y Adriana Lafuente, socia de Corporate M&A.

Precisamente, en esta última área de práctica se ha incorporado recientemente Pablo Vinageras como nuevo socio de Corporate M&A en la oficina de Barcelona.

Con este fichaje el equipo de Corporate M&A -dirigido por Rodrigo Martos– ya cuenta con 6 socios (el propio Rodrigo, Paloma Mato, Mª Luisa de Alarcón, Ana Úbeda, Adriana Lafuente y Pablo Vinageras) y un of counsel (Xavier Miravalls).

Perfil de Pablo Vinageras

Pablo que cuenta con experiencia trabajando en México, EE. UU. y España, llega a Fieldfisher tras más de 20 años ejerciendo en Garrigues.

Vinageras tiene una larga experiencia en fusiones y adquisiciones, derecho societario y contratación mercantil, especialmente en relación con el asesoramiento a empresas de inversión internacionales con intereses en España y start-ups.

Destaca su participación en operaciones de compra y venta de acciones y activos, joint ventures, rondas de financiación, acuerdos de inversión, acuerdos de colaboración y especialización, reestructuraciones, etc. con elementos transnacionales, con particular atención a los países anglosajones, China y Latinoamérica.

Vinageras es profesor asociado en la facultad de derecho de ESADE (Universitat Ramon Llull) en la que imparte clases de derecho mercantil internacional y es miembro honorario de la International Association of Young Lawyers (AIJA), así como miembro activo del “International Bar Association” (IBA).

Pablo explica “Afronto esta nueva etapa con pleno entusiasmo y con la certeza de un gran desarrollo profesional y personal, en una firma que tiene una perspectiva de crecimiento clara, un proyecto muy interesante y unos objetivos de crecimiento definidos».

En este sentido, subraya que «el equipo de Fieldfisher tiene una calidad humana y profesional excepcional y es un placer formar parte de éste.”

Jordi Ruiz de Villa, socio director de Fieldfisher en España afirma “Pablo es un nuevo ejemplo de cómo Fieldfisher es capaz de atraer excelencia, talento y juventud de otros grandes despachos de abogados españoles”.

Y añade “Estamos convencidos que a la par que seguiremos incorporando socios especialistas en áreas muy específicas, debemos seguir reforzando los departamentos tradicionales para que el despacho adquiera la solidez que los clientes esperan de nosotros.»

Noticias relacionadas:

Menos operaciones, pero más complejas: la élite legal del M&A en España prioriza la estrategia sobre el volumen

Santiago Mediano y Nexure se alían para blindar a las empresas frente a los riesgos del software crítico

El letrado de Villarejo afirma ante Pedraz que Leire Díez le prometió una reunión con el ex fiscal general

ECIJA aprueba su plan corporativo de movilidad sostenible

Alfonso Carrillo y Jorge Perujo crean Mirlo para conectar los negocios jurídicos entre España y Latinoamérica

Juicios para 2029: el Colegio de Abogados de Granada alerta del colapso judicial

Lo último en Profesionales

dmocracia marca vox psoe

Ni para Vox, ni para el PSOE: el truco de registro de marca que está detrás de «Dmocracia»

miguel melgarejo lexroom

Miguel Melgarejo, Lexroom Spain: «La IA debe ser un bisturí en manos de un abogado, no una herramienta para cualquiera»

La presidenta del Consejo General del Notariado (CGN), Concepción Pilar Barrio Del Olmo, y el presidente del Consejo General de Colegios Oficiales de Ingenieros Técnicos Agrícolas de España (CGCOI

El Notariado refuerza su Plan de Emergencias con un convenio con los ingenieros técnicos agrícolas

mujer jueza cgpj

FJI teme que las 500 nuevas plazas de juez queden en «un mero acto de propaganda»

digitalización Justicia

Agilidad u obstáculo en el derecho de defensa: el ICAM pregunta a la abogacía madrileña por la digitalización