Pablo Vinageras, nuevo socio de Corporate M&A en la oficina de Barcelona.

Fieldfisher ficha a Pablo Vinageras como nuevo socio de M&A procedente de Garrigues

6 / 05 / 2024 11:56

Actualizado el 06 / 05 / 2024 11:56

Fieldfisher sigue invirtiendo en talento. En lo va de año el despacho ha incorporado a Pedro Claros y Antonio Delgado, socio y counsel de Arbitraje Internacional, a Javier Cuairán como socio de Penal y Adriana Lafuente, socia de Corporate M&A.

Precisamente, en esta última área de práctica se ha incorporado recientemente Pablo Vinageras como nuevo socio de Corporate M&A en la oficina de Barcelona.

Con este fichaje el equipo de Corporate M&A -dirigido por Rodrigo Martos– ya cuenta con 6 socios (el propio Rodrigo, Paloma Mato, Mª Luisa de Alarcón, Ana Úbeda, Adriana Lafuente y Pablo Vinageras) y un of counsel (Xavier Miravalls).

Perfil de Pablo Vinageras

Pablo que cuenta con experiencia trabajando en México, EE. UU. y España, llega a Fieldfisher tras más de 20 años ejerciendo en Garrigues.

Vinageras tiene una larga experiencia en fusiones y adquisiciones, derecho societario y contratación mercantil, especialmente en relación con el asesoramiento a empresas de inversión internacionales con intereses en España y start-ups.

Destaca su participación en operaciones de compra y venta de acciones y activos, joint ventures, rondas de financiación, acuerdos de inversión, acuerdos de colaboración y especialización, reestructuraciones, etc. con elementos transnacionales, con particular atención a los países anglosajones, China y Latinoamérica.

Vinageras es profesor asociado en la facultad de derecho de ESADE (Universitat Ramon Llull) en la que imparte clases de derecho mercantil internacional y es miembro honorario de la International Association of Young Lawyers (AIJA), así como miembro activo del “International Bar Association” (IBA).

Pablo explica “Afronto esta nueva etapa con pleno entusiasmo y con la certeza de un gran desarrollo profesional y personal, en una firma que tiene una perspectiva de crecimiento clara, un proyecto muy interesante y unos objetivos de crecimiento definidos».

En este sentido, subraya que «el equipo de Fieldfisher tiene una calidad humana y profesional excepcional y es un placer formar parte de éste.”

Jordi Ruiz de Villa, socio director de Fieldfisher en España afirma “Pablo es un nuevo ejemplo de cómo Fieldfisher es capaz de atraer excelencia, talento y juventud de otros grandes despachos de abogados españoles”.

Y añade “Estamos convencidos que a la par que seguiremos incorporando socios especialistas en áreas muy específicas, debemos seguir reforzando los departamentos tradicionales para que el despacho adquiera la solidez que los clientes esperan de nosotros.»

Noticias relacionadas:

Rafael Sebastián y María Noguera fundan Noguera Sebastián, una boutique de M&A y reestructuraciones con ADN de Uría Menéndez

Entrevista | Salvador Vives, CEO del Grupo Tirant: «La inteligencia artificial está en todas partes; el conocimiento jurídico, no»

Opinión | Juzgar sin ser juez: las claves, riesgos y fortalezas del Tribunal del Jurado tras tres décadas de vigencia

El M&A español pierde fuelle: las operaciones caen un 17 % hasta agosto, aunque el ‘venture capital’ moviliza un 43 % más

Howden Iberia potencia su área de M&A con fichajes clave

#DetrásDeTusDerechos: el ICAM lanza una campaña para visibilizar el trabajo invisible de la abogacía

Lo último en Profesionales

congreso extranjería icam

El ICAM alerta de los “cuellos de botella” en Extranjería y reclaman más coordinación administrativa

Vivienda CIS

El Consejo General de Economistas reclama seguridad jurídica y más oferta tras la caída de los decretos de vivienda

El Consejo de Ministros modifica parcialmente la Ley de Marcas y da más protagonismo a la Oficina Española de Patentes y Marcas

5 errores comunes que pueden encarecer el registro de tu marca en España

ANDERSEN__BCN_JL_030 (1)

Andersen incorpora a Eva López Parés y Víctor J. Martín como socios de Procesal en Barcelona

procura elma saiz pasarela reta seguridad social

La Procura pide a Elma Saiz acelerar el reglamento de la Pasarela al RETA para dar seguridad jurídica a los profesionales