Garrigues

Garrigues es una firma de abogados de España. Nació en 1941, con la unión de los despachos que dirigían los hermanos Joaquín y Antonio Garrigues Díaz-Cañabate.

Historia

El presidente ejecutivo del despacho de abogados Garrigues es desde octubre 2014 Fernando Vives. Su antecesor fue Antonio Garrigues Walker, quien ha dirigido la firma desde 1962 y es ahora su presidente de honor.

Antonio Garrigues Walker (hijo de Antonio Garrigues Díaz-Cañabate) se incorporó en 1954 al despacho y ocho años después asumió la presidencia de la firma.

En los años setenta comienza la expansión de Garrigues entre compañías extranjeras, gracias en gran parte, a la oficina que Garrigues tenía en Nueva York desde 1973. Fue el primer despacho español en establecerse en la Gran Manzana. Los clientes más importantes que tuvieron fueron:

  • IBM
  • Philip Morris
  • Hewlett-Packard
  • Avon

En los ochenta le seguirá la sede de Bruselas, punto clave para sus relaciones en Europa. También se creó el Club de Abogados que consiguió grandes acuerdos alcanzados con firmas de Latinoamérica, Europa y Japón.

En 1991 se establece en Portugal por medio del Grupo Legal Portugués, formado también por firmas legales de Portugal, Brasil y el Reino Unido. La práctica portuguesa de Garrigues opera de manera individual desde el año 2005, cuando se fusionó con el despacho Leónidas, Matos & Asociados.

En 1997, tras la fusión con Arthur Andersen, se constituye Garrigues & Andersen que cuenta con un equipo de casi 600 profesionales.

En marzo de 2002, tras la desaparición de la red Andersen World Wide, el despacho de abogados opta por mantener su independencia y opera desde entonces bajo el nombre de Garrigues.

Más adelante, en mayo de 2013 se abrieron oficinas en Colombia, Perú y México.  Su expansión continúa con los años en países emergentes a través de sus oficinas de abogados en Shanghái, São Paulo, Casablanca y Varsovia. Sin dejar atrás la amplia red de oficinas en España, con sedes en 18 ciudades. 

Premios

En 2018 el despacho ha recibido estos premios:

PROJECT FINANCE DEAL OF THE YEAR: NORTE III (MEXICO) ->Latin Lawyer’s Deal of the Year Awards

LAW FIRM OF THE YEAR: IBERIA -> The Lawyer European Awards

Últimas Noticias
La prestación RED, incluida en la reforma laboral, será el 70% de la base reguladora durante todo el periodo y no consumirá paro.
Es necesario mejorar las investigaciones multijurisdiccionales en varios países.
Este cártel estaba formado por hasta 25 fabricantes de automóviles y operó en España entre febrero de 2006 y julio de 2013.
Son Salomé Cisnal, Irene Moreno-Tapia, Susana Cabrera, Patricia Vidal Martínez y Elena Zoido.
Así lo refleja el informe trimestral de TTR en colaboración con Intralinks y Gómez Acebo & Pombo.
Con esta selección, Aena da por renovado su acuerdo marco de asesores jurídicos en un momento relevante para su actividad, marcada por la existencia de varios frentes.
No habrá avalancha de concursos de acreedores como se había vaticinado, pero sí muchas reestructuraciones empresariales.
El grupo, que se encuentra ya en funcionamiento, está formado por más de 40 empresas energéticas españolas e internacionales.
Barcelona ha englobado en un acuerdo marco las diferentes áreas jurídicas de las que puede requerir asesoramiento o defensa
Alentados por las perspectivas de negocio, los bufetes llevan meses tomando posiciones de cara sacarle el máximo partido posible de las renovables.
«1 12 »
Ficha técnica:
Garrigues
Empresa: Garrigues
Presidente: Fernando Vives
Facturación: 357 millones de euros
Número de empleados: 2000
Teléfono de contacto: 91 514 52 00
Dirección: Hermosilla, 3, 28001 Madrid