Fernando Vives

Fernando Vives es el presidente ejecutivo y socio director de Garrigues desde el 1 de octubre de 2014.

Formación académica

Es Doctor en Derecho, Cum Laude por laUniversidad Pontificia Comillas (ICADE). Tiene una tesis doctoral: La validez de los LBOs en el Derecho Español Está Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales, Universidad Pontificia Comillas (ICADE), 1986. Además, está licenciado en Derecho, Universidad Pontificia Comillas (ICADE).

Trayectoria

Fue nombrado socio director de Garrigues en septiembre de 2009. Fernando Vives cuenta con más de veinticinco años de experiencia en Garrigues, siendo socio desde el año 1998.

Desde 2001 hasta 2009 dirigió el área de Derecho Mercantil de Garrigues que englobaba:

  • Mercado de Valores
  • Servicios Financieros
  • Inmobiliario
  • Energía y Telecomunicaciones
  • Comunitario y Competencia y Fusiones y Adquisiciones.

Además, es asesor de la junta de accionistas y del consejo de administración de algunas de las más importantes sociedades cotizadas españolas en asuntos relativos a gobierno corporativo: Telefónica, S.A., Banco Bilbao Vizcaya Argentaria, S.A., Iberdrola, S.A., entre otras.

Experiencia docente

  • Profesor de Derecho Mercantil, Universidad Pontificia Comillas (ICADE), desde el año 2004.
  • Co-Director de la cátedra Garrigues – Icade por la Modernización del Derecho de Sociedades de la Facultad de Derecho de la Universidad Pontificia Comillas desde octubre de 2011 hasta noviembre de 2013.
  • Profesor de derecho de seguros, Universidad Pontificia Comillas (ICADE), en el curso 2005-2006.
  • Profesor de gobierno corporativo, ESADE, desde el año 2003 hasta el año 2010.
  • Profesor de control de gestión, Universidad Pontifica Comillas (ICADE), desde el año 1989 hasta el año 1997.
  • Profesor de contabilidad de costes, Universidad Pontifica Comillas (ICADE), en el curso 1988-1989.

Publicaciones

  • “La impugnación de acuerdos sociales en la reforma de la legislación mercantil”. Real Academia de Jurisprudencia y Legislación, 2014.
  • «El derecho de suscripción preferente y su exclusión en las sociedades cotizadas » en colaboración con Álvaro López-Jorrín. Revista de Derecho del Mercado de Valores, 2010.
  • “Las operaciones «Public to Private» en el derecho de OPAs español”. Aranzadi, 2008.
Últimas Noticias
Javier Ybáñez es el socio responsable de Garrigues en Latinoamérica, cuya expansión coordinada desde 2013.
A la firma del convenio asistieron el rector de la Universidad, Julio L. Martínez, SJ, y el presidente ejecutivo de Garrigues, Fernando Vives Ruiz.
Garrigues ha recibido el galardón a la firma legal más innovadora de Europa Continental en los premios 'Innovative Lawyers Awards'.
Garrigues, Cuatrecasas y Uría Menéndez -el Real Madrid, Barcelona C.F. y Atlético de Madrid de la Primera División española de los despachos-, lideran los tres primeros puestos en nuestro país con unos ingresos, a nivel global, de 840 millones de euros. Facturaron 357, 247,8, y 235 millones de euros respectivamente. 
El despacho Garrigues alcanzó los 357 millones de facturación durante el 2017 lo que le mantiene en primer lugar de los bufetes de la Europa Continental. Un 2,2% más que el ejercicio anterior. Por su parte, las horas facturadas crecieron un 4,9% al situarse en 1,78 millones.
El recién concluido II Congreso de Derecho de Sociedades en Málaga con más de 450 asistentes ha puesto de manifiesto que esta práctica, donde la sociedad y los intereses de administradores, socios y accionistas confluyen tiene una vida propia independiente del llamado derecho concursal.
Garrigues mantiene su liderazgo en España como líder en facturación de servicios jurídicos y derecho de los negocios, como lo demuestran los datos.
Diez abogados españoles forman parte del Consejo Asesor Mundial del directorio internacional de abogados Best Lawyers. Son estos.
Ver ficha técnica
Ficha técnica:
Fernando Vives
Nombre: Fernando Vives
Compañia: Garrigues
Cargo: Presidente ejecutivo y socio director de Garrigues