Tres magistrados aspiran a suceder a Ricardo Bodas en la Presidencia de la Sala de lo Social de la Audiencia Nacional

Tres magistrados aspiran a suceder a Ricardo Bodas en la Presidencia de la Sala de lo Social de la Audiencia Nacional

17 / 07 / 2020 17:33

Actualizado el 17 / 07 / 2020 17:36

En esta noticia se habla de:

Tres magistrados se disputan la Presidencia de la Sala de lo Social de la Audiencia Nacional, vacante por vencimiento del mandato del magistrado Ricardo Bodas, que fue nombrado magistrado del Tribunal Supremo en octubre de 2019.

Son José Pablo Aramendi Sánchez, titular del Juzgado de lo Social número 33 de Madrid, y los magistrados de la Sala de lo Social de la Audiencia Nacional Emilia Ruiz-Jarabo Quemada y Ramón Gallo Llanos.

Seis candidatos han solicitado la Presidencia del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) del País Vasco, vacante por la jubilación el pasado 21 de junio de su titular, Juan Luis Ibarra Robles.

Los aspirantes son los magistrados Garbiñe Biurrun Mancisidor, presidenta de la Sala de lo Social del TSJ del País Vasco, Edorta Josu Echarandio Herrera, magistrado de la Audiencia Provincial de Navarra; Antonio García Martínez, magistrado de la Sala Civil y Penal del TSJ del País Vasco; Luis Ángel Garrido Bengoechea, presidente de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del TSJ del País Vasco; María Mercedes Guerrero Romero, presidenta de la Audiencia Provincial de Álava e Ignacio Subijana Zunzunegui, presidente de la Audiencia Provincial de Guipúzcoa.

El CGPJ ha recibido otras candidaturas a otros cargos gubernativos también convocados por la Comisión Permanente en su reunión del pasado 18 de junio.

A la Presidencia de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Asturias, vacante por el nombramiento de su titular, Jesús María Chamorro, como presidente de ese tribunal, optan José Ramón Chaves García, magistrado de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del TSJ de Asturias, y David Ordóñez Solís, titular del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 4 de Oviedo).

A la Presidencia de la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, con la sede de Málaga, por vencimiento del tercer mandato de su titular, Francisco Javier Vela torres, se ha presentado únicamente Manuel Martín Hernández-Carrillo, magistrado de la Sala de lo Social del TSJ de Andalucía.

A la Presidencia de la Audiencia Provincial de Cáceres, vacante por el nombramiento de su titular, María Félix Tena Aragón, como presidenta del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura, optan dos candidatos: Rafael Estévez Benito, titular del Juzgado de lo Penal número 1 de Cáceres, y Joaquín González Casso, presidente de la Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Badajoz.

Noticias relacionadas:

Julián Sánchez Melgar, magistrado de la Sala Segunda del Supremo y exfiscal general, se postula como presidente de la Sala Quinta

Dos magistradas optan por primera vez a la Presidencia de la Sala de lo Social del Supremo

Noticias relacionadas:

El juez Pedraz imputa al exjefe de la UDEF en la causa sobre las presuntas investigaciones a Podemos

La AN solicita información a Venezuela sobre De Juana Chaos y otros 13 exmiembros de ETA

La Fiscalía de la Audiencia Nacional recurre el tercer grado concedido al etarra Juan Antonio Olarra Guridi

La Audiencia Nacional estima los intereses de Hacienda y ordena repetir el juicio contra Ana Duato

Fernández Díaz niega haber ordenado la ‘Operación Kitchen’ y asegura que conoció el espionaje a Bárcenas por la prensa

El ex-número 2 de Interior niega el presunto espionaje a Bárcenas, duda que «existan» las grabaciones sobre Rajoy

Lo último en Mundo Judicial

Puerta de la Fiscalía General del Estado

Tres asociaciones de jueces y dos de fiscales reprochan a la FGE su inacción en la defensa de la independencia judical frente a los ataques desde la política

Diseño sin título(46)

El CGPJ responde a las críticas de los miembros del Gobierno y advierte del riesgo de erosionar la confianza en la Justicia

Ernesto Casado Apertura

La reforma de la Justicia, los MASC y la acción popular centran el gran congreso del CNLAJ en Valencia

Lehman y Cristina Carretero

La justicia emana del pueblo, pero el pueblo no la entiende: dos expertos plantean que se enseñe desde los 12 o los 13 años en los colegios

carlos tejada bañales

Carlos Tejada Bañales, fiscal delegado Antidroga de Marbella y referente en la lucha contra el narcotráfico, fallece a los 58 años