Maria Eugènia Gay, decana del Colegio de la Abogacía de Barcelona, asume la Presidencia del Consejo de la Abogacía Catalana
La nueva presidenta del Consejo de la Abogacía Catalana, María Eugenia Gay.

Maria Eugènia Gay, decana del Colegio de la Abogacía de Barcelona, asume la Presidencia del Consejo de la Abogacía Catalana

|
21/7/2020 15:07
|
Actualizado: 21/7/2020 15:07
|

El nombramiento se produjo ayer lunes, 20 de julio, en el pleno telemático del Consejo de la Abogacía Catalana, que está formado por los decanos de los 14 Colegios de la Abogacía de Cataluña.

Maria Eugènia Gay Rosell, de 45 años, se plantea como objetivos potenciar la formación, defender la profesión, implantar planes para la igualdad y la conciliación, impulsar fórmulas alternativas de resolución de conflictos, mejorar los servicios esenciales de asistencia jurídica gratuita que prestan los colegios de abogados de Cataluña, la implantación definitiva el expediente judicial electrónico y la modernización de la Justicia.

La nueva presidenta del Consejo de la Abogacía Catalana considera que este mandato estará forzosamente marcado por la evolución de la pandemia del Covid-19, por lo que «tenemos que seguir trabajando y avanzando en todas aquellas herramientas que nos permitan reducir el impacto de la emergencia sanitaria en el funcionamiento ordinario de la justicia».

En este sentido, «todo lo referente a la digitalización de los procesos o el refuerzo de la mediación y el arbitraje como fórmulas para la resolución de conflictos debe contribuir a minimizar los efectos de la pandemia en el sistema judicial y dar respuesta al incremento de las demandas que habrá estos próximos meses», añade.

Durante el pleno también se nombró a la decana del Colegio de la Abogacía de Reus, Encarna Orduna, como nueva vicepresidenta del Consejo, relevando en el cargo al decano del Colegio de la Abogacía de Lleida, Jordi Albareda.

Pantallazo del pleno telemático que ayer celebraron los 14 decanos de los colegios de abogados de Cataluña que componen el Consejo de la Abogacía Catalana que eligió a Maria Eugènia Gay como su nueva presidenta.

Las nuevas presidenta y vicepresidenta formarán la nueva Comisión Permanente de la institución, junto con el secretario, el decano de Vic, Rogeli Montoliu; la tesorera, la decana de Sant Feliu de Llobregat, Eva Ribó; el presidente saliente, el decano de Tarragona, Manel Albiac; y el presidente de la Comisión de Turno de Oficio y Asistencia Jurídica Gratuita, el decano de Figueres, Joan Ramon Puig.

Gay Rosell es abogada ejerciendo desde 2002. Y desde 2017 es decana del Colegio de la Abogacía de Barcelona y vicepresidenta del Consejo General de la Abogacía Española.

Preside también el capítulo español del World Jurist Association, así como la Asociación Intercolegial de col colegios profesionales de Catalunya y la Comisión de mediación de la Fédération des Barreaux de Europe.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Profesionales