Andersen se refuerza con dos fichajes provenientes de PwC, Bengoechea y López García, la primera como socia

Andersen se refuerza con dos fichajes provenientes de PwC, Bengoechea y López García, la primera como socia

22 / 07 / 2020 01:49

Actualizado el 21 / 04 / 2021 14:48

En esta noticia se habla de:

Como si se tratara de dos equipos de la Primera División del fútbol español, Andersen refuerza su plantilla con dos fichajes provenientes de otro grande, PwC. Se trata de Arancha Bengoechea y de José Miguel López García. 

Bengoechea se incorpora como socia del área de Derecho Público y Regulatorio, que dirige José Vicente Morote y suma más de 30 profesionales en España.

Ambos, Bengoechea y López García, poseen una trayectoria profesional de más de 20 años y una profunda especialización en Derecho Público y Derecho Medioambiental. 

Bengoechea, en concreto, ha sido responsable de la Especialidad de Derecho Administrativo y del Sector Público de PwC Tax & Legal Services y dispone de grandes conocimientos en todas las ramas de esta área e importante especialización en Derecho Medioambiental.

La nueva socia de Andersen ha sido reconocida por Chambers & Partners, Legal 500 y Best Lawyers en las áreas de Medioambiente y Derecho Público.

Por lo que respecta a López García, ha sido director en el Grupo de Regulatorio de PwC Tax & Legal Services y tiene una larga experiencia en contratación pública e infraestructuras. En concreto en normativa portuaria, sector ferroviario, legislación de transporte de viajeros y mercancías por carretera, y Derecho Medioambiental.

También está especializado en Administración Digital y empleo de las TIC en el sector público y ha sido reconocido por Best Lawyers en el área de Derecho Público.

El socio director de Andersen en España, Jaime Olleros, ha manifestado que la incorporación del nuevo equipo al área de Derecho Público “supone, además, un nuevo impulso el área de Medio Ambiente de la firma, compuesta por un grupo de profesionales que abordan este servicio de forma integral, incluyendo capacidades en el ámbito público y regulatorio, impuestos especiales o energía, entre otros”.

Para Olleros es “un paso más en la especialización del equipo, que busca conocer el negocio, los sectores y los retos que pueden tener nuestros clientes, con profundo conocimiento de la práctica y una visión global”.

Noticias relacionadas:

El TSXG fija el primer estándar judicial sobre el uso de la IA por los abogados

BP – Boutique Penal ficha a Antonio Agúndez López

Fieldfisher roza los 400 millones de libras de facturación en un año marcado por la expansión en Europa y el pulso de la IA

Santiago Mediano y Nexure se alían para blindar a las empresas frente a los riesgos del software crítico

El letrado de Villarejo afirma ante Pedraz que Leire Díez le prometió una reunión con el ex fiscal general

ECIJA aprueba su plan corporativo de movilidad sostenible

Lo último en Profesionales

Antonio Agúndez López - Abogado Penalista - Boutique Penal

BP – Boutique Penal ficha a Antonio Agúndez López

Héctor Jausàs, Talmac Bel y Rodrigo Martos (2)

Fieldfisher roza los 400 millones de libras de facturación en un año marcado por la expansión en Europa y el pulso de la IA

Rosario Jiménez

Rosario Jiménez: “Los Registros Mercantiles no solo recopilan información, sino que la califican, la custodian y responden de su veracidad”

Fernando Santiago Ollero

Fernando Santiago Ollero, presidente de los Gestores Administrativos, nuevo vicepresidente de CONPYMES

Alfonso Martínez-Echevarría

Alfonso Martínez-Echevarría, decano de la Facultad de Derecho del CEU, cuenta el secreto de por qué han pasado de 1.122 a 1.519 alumnos