Begoña Molla, nueva decana del Colegio de Procuradores de Valencia
De izquierda a derecha, Laura Oliver, hasta ahora decana del ICPV, y Begoña Molla, su sucesora en el cargo. Foto: ICPV.

Begoña Molla, nueva decana del Colegio de Procuradores de Valencia

Hasta ahora formaba parte de la Junta de Gobierno como vicedecana
|
22/7/2020 06:38
|
Actualizado: 22/7/2020 01:03
|

El Ilustre Colegio de Procuradores de Valencia (ICPV) tiene nueva decana, Begoña Molla Sanchis ha tomado posesión, de forma telemática, del cargo tras concluir el proceso electoral. Hasta ahora formaba parte de la Junta de Gobierno como vicedecana.

De esta manera, toma el relevo a Laura Oliver quien no se presentó a la reelección tras dos mandatos, cumpliendo así con el compromiso que le llevó incluso a modificar los estatutos del Colegio para limitar los mandatos de los decanos.

La nueva decana estudió derecho en la universidad de Valencia y un Master en Asesoría Jurídica de Empresas. Es procuradora adscrita al Turno de Oficio desde hace 20 años y desde hace un año forma parte también del turno de violencia de género. En los últimos años ha sido la responsable de la coordinación y seguimiento del sistema Lexnet.

Junto a ella, un equipo de 10 personas formará la Junta de Gobierno del Colegio, en el que repiten algunos de los miembros de la anterior y se incorporan nuevos nombres.

Así, forman la Junta Moisés E. Toca Herrera, vicedecano; María Rosa Ubeda Solano, secretaria; Dina Sanchis Cubells, vicesecretaria; Raúl Martínez Giménez, tesorero; Mª Fe Subirón Sánchez, contadora; Caridad Montalbán García, censora y Mariola Tarazona Botella, Joge Castelló Gascó, Mª Teresa Fabra Miró y Víctor Pérez Mateu de Ros como vocales.

Toma de posesión telemática de la nueva decana. Foto: ICPV.

Durante la toma de posesión, realizada de forma telemática, Begoña Molla ha reiterado su “compromiso con la profesión, con los profesionales y con los ciudadanos para conseguir una Justicia mejor, más moderna y accesible a todos».

A su juicio, «la modernización del Colegio, ya iniciada, es imparable y tiene que llegar a todas las delegaciones para garantizar el mejor desarrollo profesional”.

El plan de gobierno para los próximo cuatro años, según ha informado el ICPV en un comunicado, pasa por la profundización en algunas líneas de trabajo ya establecidas como la modernización y mejora de servicios en las diferentes delegaciones, la defensa del Arancel o la defensa ante el intrusismo.

De manera inmediata, la nueva decana tiene previsto solicitar al Ministerio de Justicia que mantenga la caducidad de los mensajes en el buzón Lexnet, de forma definitiva, durante 120 días.

Por otra parte, el nuevo equipo de gobierno se plantea la mejora del Turno de Oficio, y otras actuaciones que mejoren el trabajo de los profesionales en la atención a los ciudadanos.

Además, se pondrán en marcha nuevos canales de comunicación con los colegiados, aprovechando las plataformas tecnológicas existentes, y se plantearán medidas económicas para ayudar a los nuevos procuradores en sus primeros años de ejercicio, entre otras medidas establecidas en su programa de gobierno.

Asimismo, el nuevo equipo plantea fomentar la formación y la especialización de los procuradores mediante jornadas formativas online/presenciales o mixtas.

La conciliación familiar también ocupa un lugar destacado en el proyecto para estos próximos años, explican desde el ICPV. Y es que, la mayoría de los despachos profesionales son de pequeño tamaño y el sistema de notificación obliga a los profesionales a estar activos prácticamente todo el año, lo que supone un problema importante para la conciliación.

En la toma de posesión, realizada por videoconferencia, la ya exdecana Laura Oliver ha mostrado su satisfacción por el nombramiento “tenemos a una decana muy comprometida, preparada y con experiencia, acompañada por un gran equipo, lo que es una garantía no solo para todos los profesionales de la Procura, sino también para los ciudadanos que tengan que acudir ante la justicia».

Además, ha asegurado que ha sido «un honor representar a los compañeros durante estos años, y quedo a la entera disposición de la decana para cuanto necesite, pero estoy segura de que me necesitará muy poco”.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Profesionales