El Colegio de Abogados de Málaga declara “persona non grata” al magistrado Pedro Molero Gómez
Sobre estas líneas el magistrado Pedro Molero Gómez, en una imagen de hace cuatro año, cuando se presentó como candidato a presidente de la Audiencia Provincial de Málaga. Foto: Poder Judicial.

El Colegio de Abogados de Málaga declara “persona non grata” al magistrado Pedro Molero Gómez

|
25/7/2020 01:00
|
Actualizado: 24/7/2020 22:24
|

Los 16 miembros de la Junta de Gobierno del Colegio de Abogados de Málaga, que preside su decano, Francisco Javier Lara, han acordado –por unanimidad– declarar «persona non grata» al magistrado Pedro Molero Gómez, con destino en la Sección Octava de la Audiencia Provincial de esa misma ciudad.

La decisión, sin precedentes en la historia reciente del Colegio, tuvo su origen en la contestación a una declaración de Lara, en la red social Facebook, instando al Consejo General de la Abogacía Española y al Consejo Andaluz de Colegios de Abogados a convocar una huelga en España y en Andalucía como respuesta a la decisión de declarar hábil el mes de agosto.

De esa forma mostrarían su rechazo al plan aprobado por el Gobierno para recuperar la actividad judicial.

La respuesta del magistrado Molero Gómez fue: «Pues nada, a la huelga, a lo mejor ese es el Plan de Choque que necesita la Justicia, una plantilla de Abogados en servicios mínimos, con lo cual se agilizarían mucho los procedimientos. Me ha salido la ironía y el hartazgo de propuestas de pseudolideres….», en referencia clara, y provocadora, a las declaraciones de Lara.

Lo que provocó la respuesta del decano del Colegio de Málaga: «Quizás si los pseudojueces cumpliesen con su trabajo y rindiesen cuentas frente a alguien, la justicia no estaría colapsada. Hay que tener cara para escudarse y responsabilizar a los abogados del atasco de los juzgados y de las medidas para solucionarlo, sin que muchos jueces hagan nada por ni evitarlo ni por solucionarlo. Quizás tampoco les interese a esos jueces. Uy, perdón, me ha salido también la ironía».

A lo que el magistrado le contestó  públicamente: «El término pseudo es aplicable exclusivamente a usted, por ostentar el liderazgo de los Abogados. Infórmese bien del rendimiento de los Jueces antes de hablar. Su número no puede abarcar la excesivas demandas de un cuerpo de letrados que esta sobredimensionado. Esta visto que usted habrá sido elegido en base al principio democrático, pero este muchas veces no basta, pues se requiere también de una información y preparación. Yo no se quien tiene más cara, si yo o usted, lo que esta claro es que usted es un querer y no poder. En fin, vuelve usted a reclamar, como en otras ocasiones, con propuestas similares un minuto de gloria».

Y añadió: «El acuerdo de la Junta del Colegio hay que leerlo varias veces para dar crédito de lo acordado».

Eso provocó en la red social, un intenso debate, con 219 comentarios diferentes, algunos de ellos muy críticos contra el magistrado, que respondió a algunos de ellos, al igual que su esposa, Estela Gómez, también de la carrera judicial.

La Junta de Gobierno del Colegio de Abogados ha estudiado distintas opciones y después de ello ha decidido mostrar su malestar público declarando al magistrado Molero Gómez «persona non grata».

Noticias Relacionadas:
Lo último en Profesionales