Ofensiva del PP exigiendo a Iglesias que dimita tras la imputación de Podemos como persona jurídica por la financiación del partido
El número 2 del PP, Teodoro García Egea, exigió a Iglesias públicamente que dimita. Foto: EP.

Ofensiva del PP exigiendo a Iglesias que dimita tras la imputación de Podemos como persona jurídica por la financiación del partido

|
12/8/2020 06:51
|
Actualizado: 12/8/2020 08:06
|

Seis dirigentes del Partido Popular lanzaron ayer una ofensiva concertada sobre el vicepresidente segundo del Gobierno y líder de Podemos, Pablo Iglesias, instándole a dimitir tras conocer la imputación sobre su partido político como persona jurídica en el marco de la causa abierta por el Juzgado de Instrucción 42 de Madrid, que investiga la financiación de la formación morada a raíz de la denuncia presentada por el excoordinador del equipo legal de Podemos, José Manuel Calvente, por los delitos de posible malversación y administración desleal, entre otros.

De esa forma, el principal partido de la oposición le devolvió a Iglesias los ataques recibidos en el pasado por la imputación del PP como persona jurídica.

El PP emplazó a Iglesias a aclarar «hoy mismo» si «estaba al tanto» de la presunta financiación irregular de su partido.

En el ataque participó el número 2 del PP, Teodoro García Egea, que pidió a Iglesias públicamente que dimita. «En política no se pide perdón, en política se dimite. Háganos un favor y cumpla. Dimita», escribió García Egea en un mensaje publicado en su cuenta de Twitter.

En la misma publicación, el secretario general del PP adjuntó un vídeo con lo que dijo Iglesias durante el debate electoral antes de las generales de 2016, al ser preguntado por las circunstancias en las que asumiría responsabilidades políticas por casos de corrupción en su partido.

«Apertura de juicio oral, dimisión. Así de rápido y así de concreto», respondió entonces el líder de Podemos, en una cinta que también fue compartida por la portavoz ‘popular’ en el Congreso, Cayetana Álvarez de Toledo.

El vicesecretario de Comunicación, Pablo Montesinos, señaló que el líder de Podemos está «acorralado» por los «escándalos» y debe «dar la cara».

Y el vicesecretario de Política Territorial, Antonio González Terol, pidió explicaciones a Iglesias después de decir de Rajoy que «solo un incompetente podría no saber lo que estaba ocurriendo en su partido».

«¿Qué dice ahora de la caja B de Podemos Pablo Iglesias?», le interpeló. 

Por su parte, el vicesecretario de Participación del PP, Jaime Olano, preguntó si «el Torquemada de Vallecas se ha convertido en el mudito de Galapagar»: «¿Qué opina Sánchez sobre la caja B de Podemos? ¿Cesará a Iglesias?».

El expresidente del PP vasco y diputado de la coalición PP+Cs en la Cámara de Vitoria, Carlos Iturgaiz, se mostró seguro de que Iglesias «será coherente con lo que pide a los demás en similares circunstancias, y dimitirá junto a su cúpula en pocas horas».

Juan José Escalonilla, titular del Juzgado de Instrucción número 42 de Madrid, ha imputado a Juan Manuel del Olmo, secretario de Comunicación de Podemos y responsable de las campañas, así como un estrecho colaborador de Pablo Iglesias, además de al tesorero y la gerente del partido, Daniel de Frutos y Rocío Esther Val, respectivamente.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Política