Luis Santamaría, PP: «El silencio de Victoria Rosell en el caso del magistrado del Constitucional es escandaloso»
Luis Santamaría, diputado por el PP y portavoz de esa formación en la Comisión de Justicia, afirma que el silencio de la delegada del Gobierno contra la Violencia de Género, la magistrada Victoria Rosell, ha sido escandaloso en el caso del magistrado del Tribunal del Constitucional, Fernando Valdés Dal-Ré.

Luis Santamaría, PP: «El silencio de Victoria Rosell en el caso del magistrado del Constitucional es escandaloso»

ES LA DELEGADA DEL GOBIERNO CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO
|
15/8/2020 10:51
|
Actualizado: 15/8/2020 11:04
|

El diputado y portavoz del Partido Popular en la Comisión de Justicia del Congreso, Luis Santamaría, es tajante: «El silencio de la delegada del Gobierno contra la Violencia de Género, Victoria Rosell, en el caso del magistrado del Tribunal Constitucional, Fernando Valdés Dal-Ré, es escandaloso. Y muy inquietante».

«Rosell no ha estado a la altura de la institución que dirige. Ha fracasado de forma estrepitosa, lo cual genera preocupación, desasosiego y una desconfianza más que evidente. Debe responder por ello ante el Parlamento», añade el diputado popular. 

«No se compadece el silencio sepulcral que ha mantenido hasta ahora con sus repetidas declaraciones anteriores. ¿Es quizá porque el magistrado en cuestión, el supuesto agresor, es «progresista»? ¿Porque fue elegido por el PSOE, partido con el que Podemos forma gobierno de coalición? Se da, además, la circunstancia ‘agravante’ de que la delegada del Gobierno, que fue diputada por Unidas Podemos, es magistrada en servicios especiales», señala.

«No se ha escuchado a Rosell ni una palabra sobre la esposa del magistrado, una supuesta víctima, a las que siempre dice proteger. ¿Existen, entonces, dos varas de medir en función de quién sea el presunto agresor? Porque esa es la impresión que se desprende de todo este caso», se pregunta.

El portavoz del PP en la Comisión de Justicia considera que Rosell no ha estado a la altura de lo que la ciudadanía española espera de ella: «Se ha retratado públicamente ante la nación entera».

En este sentido, las diputadas populares Marga Prohens y Cuca Gamarra han presentado varias preguntas dirigidas a la ministra de Igualdad, Irene Montero, de Unidas Podemos, de la que depende la delegada del Gobierno contra la Violencia de Género, para que responda, precisamente, por ese trato de favor dispensado por la Fiscalía al magistrado Valdés Dal-Ré.

LA CONDUCTA DE LOS DOS JÓVENES DENUNCIANTES ES UN EJEMPLO DE LA CONCIENCIACIÓN SOCIAL

Santamaría, por otra parte, elogia públicamente la conducta de los dos jóvenes testigos que posibilitaron la intervención de la Policía Local y de la Guardia Civil a través de la denuncia telefónica que hicieron la tarde del lunes, mientras sucedían los hechos. 

«La conducta de los dos jóvenes es un ejemplo de la concienciación social. Dos chavales que no solo responden rápidamente a la llamada de auxilio de una mujer, dejando lo que estaban haciendo, que llaman inmediatamente a la policía y que, después, se encaran con el hombre, tras llamar siete veces al telefonillo, para preguntarle cómo estaba su esposa. Que se quedan en el lugar hasta que llega la Policía Local y la Guardia Civil. Y que luego prestan su testimonio. Eso hay que elogiarlo. Hay que poner en valor su actuación cívica. Han sido un ejemplo para toda España«, recalca el diputado.

El diputado popular considera de todo punto inadmisible que, en nuestro sistema democrático, en el que la igualdad es ley pueda haber unos más iguales que otros, y que reciban un trato privilegiado, que es lo que se desprende de lo ocurrido en el caso de Valdés Dal-Ré, por parte de la Fiscalía.  

¿HUBO TRATO DE PRIVILEGIO POR PARTE DEL FISCAL DEL CASO?

Por ello, además de la comparecencia de Rosell, desde el PP han requerido al ministro de Justicia para que explique la conducta del fiscal del caso.

«Con esto no prejuzgamos los hechos, pero queremos que nos expliquen cuáles son los protocolos que sigue el Ministerio Público en actuaciones donde existe una supuesta agresión, como la del caso del magistrado del Tribuna Constitucional; si se aplicaron y por qué no se tomó ninguna medida cautelar», enfatiza.

«De acuerdo con la información de que disponemos, cuando el presunto agresor no es magistrado del Constitucional el protocolo que se aplica es diferente. En este caso no se ha actuado con el mismo rigor que con el resto de los ciudadanos en esa misma situación. No se ha aplicado ninguna medida cautelar, como una orden de alejamiento. No ha existido igualdad de trato sino un más que evidente trato de privilegio», remacha.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Política