El Ayuntamiento socialista de Pinto apoya a los dos concejales que trataron de despojar al Atlético de Pinto de su estadio
Federico Sánchez Pérez, teniente de Alcalde, y Lidia Rupérez Alonso, concejal, del Ayuntamiento de Pinto, a los que su Consistorio apoya frente a la imputación de un supuesto delito de prevaricación administrativa.

El Ayuntamiento socialista de Pinto apoya a los dos concejales que trataron de despojar al Atlético de Pinto de su estadio

|
11/9/2020 12:52
|
Actualizado: 23/10/2023 12:50
|

El equipo del grupo municipal socialista que gobierna Pinto –localidad a 23 kilómetros al sur de la capital por carretera– ha roto una lanza en apoyo de Federico Sánchez Pérez, teniente de alcalde, y Lidia Rupérez Alonso, concejal del Consistorio, después de que hayan sido imputados por un supuesto delito de prevaricación administrativa por tratar de desalojar al Atlético de Pinto de su estadio a las bravas y por la vía de los hechos.

«Desde el Grupo Socialista queremos transmitir todo nuestro apoyo tanto a Sánchez como a Rupérez. No nos cabe la menor duda que han obrado conforme a la legalidad vigente y con el único objetivo de salvaguardar los intereses de Pinto, nuestra ciudad«, dice un comunicado hecho público desde el Consistorio que preside el alcalde Juan Diego Ortiz González.

De acuerdo con el Ministerio Fiscal, la denuncia interpuesta por la Junta Directiva del Club de Tercera División contra los dos ediles «podría ser constitutiva (…) de un delito de prevaricación del artículo 404 del Código Penal«.

El artículo 404 del Código Penal dice que “A la autoridad o funcionario público que, a sabiendas de su injusticia, dictare una resolución arbitraria en un asunto administrativo se le castigará con la pena de inhabilitación especial para empleo o cargo público y para el ejercicio del derecho de sufragio pasivo por tiempo de nueve a quince años”.

El equipo municipal socialista ha hecho público este comunicado sin haber conocido previamente la denuncia contra ambos ediles, como bien reconocen.

«Queremos aclarar que no hay causa abierta alguna en virtud de la cual haya miembros de este Equipo imputados», afirma.

CITADOS A DECLARAR EL 27 DE OCTUBRE

De acuerdo con el auto fechado el 1 de septiembre pasado por la magistrada titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 3 de Parla, Aurora de Blas Hernández, el teniente de alcalde, y responsable de Economía y Modelo de Ciudad, Sánchez Pérez, y la concejal de Deportes, Rupérez Alonso, han sido citados a declarar como investigados el próximo 27 de octubre. 

Veintiún días antes declarará el representante legal del Atlético de Pinto, que explicará a la magistrada y a la fiscal el enorme perjuicio deportivo y económico que la decisión de los imputados está produciendo al club.

EL PSOE AFEA AL PP QUE NO DEFIENDA A LOS DOS INVESTIGADOS

Por otra parte, el equipo de gobierno local del PSOE ha afeado al PP, en este comunicado, que no hayan querido cerrar filas en apoyo del teniente de alcalde y de la concejal en estos momentos, incluso con la ausencia de documentos judiciales que hubieran permitido estudiar el caso y tomar una decisión fundada.

El PSOE de Pinto entiende que el PP tendría que haber apoyado a sus concejales a ojos cerrados y sin conocer las imputaciones y las razones legales que han llevado a la Justicia a admitir la denuncia y al Ministerio Fiscal a apoyarla. 

«Su altura de miras políticas no deja de sorprendernos, máxime cuando en una reunión mantenida con la Concejala de Deportes y el resto de portavoces de los grupos se acordó cerrar filas en defensa del patrimonio público y en velar por los intereses de la ciudadanía pinteña», dice el comunicado del PSOE de Pinto.

Y acaba: «Es sencillamente sorprende la falta de talante político que una vez más demuestran los populares, sobre todo cuando los problemas surgidos con este Club vienen derivados de la mala gestión del Gobierno de los Populares de Pinto con Rabaneda a la cabeza».

Noticias Relacionadas:
Lo último en Áreas y sectores