Anticorrupción pide a García Castellón que vuelva a citar a Dina Bousselham

Anticorrupción pide a García Castellón que vuelva a citar a Dina Bousselham

12 / 09 / 2020 06:46

La Fiscalía Anticorrupción ha solicitado al juez de la Audiencia Nacional que investiga el caso Dina de la macrocausa ‘Tándem’ -sobre el robo de una tarjeta telefónica a Dina Bousselham, exasesora del líder de Podemos, Pablo Iglesias- que vuelva a citar a ésta y a su exmarido Ricardo Sa Ferreira para seguir indagando en el caso, han confirmado a Europa Press fuentes fiscales.

La petición se produce tras la declaración este jueves del exabogado de Podemos José Manuel Calvente quien calificó todo este asunto de «montaje» de la cúpula del partido para denunciar una operación de las ‘cloacas’ del Estado de cara a las elecciones de abril de 2019.

Las citaciones se solicitan en relación con los informes ya aportados al juzgado por parte de la Policía y de una empresa de Gales a las que Sa Ferreira envió la tarjeta del móvil de su entonces esposa una vez le fue devuelto por el propio Iglesias, y que concluyen que los daños que presentaba este objeto son compatibles con la técnica empleada en laboratorios especializados en recuperación de información.

En esta pieza, el juez Manuel García Castellón investiga el robo del móvil de su exasesora Dina Bousselham en 2015 y la publicación posterior en diversos medios de datos contenidos en el dispositivo, que también habría pasado por las manos del comisario investigado en prisión José Manuel Villarejo, cuyas actividades presuntamente irregulares centran la macrocausa ‘Tándem’.

El asunto dio un giro a finales del pasado mes de mayo, cuando el titular del Juzgado Central de Instrucción número 6 retiró la condición de perjudicado a Iglesias tras constatar que tuvo en su poder la tarjeta del móvil de su exasesora durante varios meses antes de devolvérsela. El ahora vicepresidente segundo del Gobierno la había recibido de manos del presidente del Grupo Zeta, Antonio Asensio.

Pese a una declaración inicial en la que afirmó no haber podido tener acceso a sus datos una vez Iglesias le devolvió su tarjeta telefónica, Bousselham cambió su versión ante el juez mediante la entrega de un escrito. En esta segunda declaración aseguraba que su exjefe le hizo entrega del objeto en buen estado y que inicialmente pudo acceder a su contenido.

Ahora, Anticorrupción quiere volver a escuchar a Bousselham y Sa Ferreria para volver a preguntarle por nuevos detalles del asunto, por los que inicialmente el comisario Villarejo está imputado junto a dos periodistas.

Noticias relacionadas:

La Audiencia Nacional pide un informe para investigar si la crisis migratoria de Ceuta responde a la acción de un «grupo criminal»

La Audiencia Nacional confirma la sanción de 25.000 euros a KFC por la protección de datos

El juez del caso Plus Ultra rectifica y tramitará parte del recurso de nulidad presentado por Zapatero

Pedraz abre una pieza separada para investigar los presuntos pagos del PSOE a Leire Díez

Las empresas tienen derecho a exigir el certificado de antecedentes penales a sus candidatos, según la AN en el caso Amazon Road

Un testigo afirma que Koldo le dijo que Leire Díez tenía acceso a Sánchez y a la cúpula del PSOE

Lo último en Tribunales

Fachada del Tribunal Supremo. Foto: EP.

Los familiares de víctimas de delitos violentos no necesitan haber convivido para acceder a las ayudas públicas

despedido falsear parte trabajo oficial de primera

Un trabajador lleva a su empresa ante los tribunales después de ser despedido por simular que trabajaba

TRIBUNAL DE CUENTAS

El Tribunal de Cuentas archiva la denuncia del PSOE por la gestión de los hospitales concertados madrileños

Audiencia Nacional EP

La Audiencia Nacional pide un informe para investigar si la crisis migratoria de Ceuta responde a la acción de un «grupo criminal»

El TSJ de Extremadura deniega una concentración en Mérida por el elevado riesgo de contagio

La Administración no puede «escaquearse» de las visitas presenciales para peritar un inmueble