Cases & Lacambra refuerza la práctica de mercados y servicios financieros con la entrada de Ignacio Ramos como nuevo socio
El nuevo socio de la firma está especializado en el diseño de soluciones a medida en los mercados financieros y energéticos para empresas, inversores institucionales y entidades financieras en España, Europa y Latinoamérica.

Cases & Lacambra refuerza la práctica de mercados y servicios financieros con la entrada de Ignacio Ramos como nuevo socio

|
16/9/2020 06:43
|
Actualizado: 15/9/2020 23:51
|

Cases & Lacambra ha incorporado a Ignacio Ramos como nuevo socio en la oficina de Madrid, para seguir consolidando la práctica de Mercados y Servicios Financieros de la firma.

Con cerca de 20 años de experiencia, el nuevo socio cuenta con una sólida experiencia en todos los segmentos de los mercados financieros tanto desde una perspectiva regulatoria como transaccional y de resolución de disputas.

Licenciado en Derecho por la Universidad Pontificia Comillas (ICADE), Ignacio Ramos también es doctor en Derecho ‘cum laude’ por la Universidad Autónoma de Madrid, con una tesis sobre derivados de crédito autorreferenciados.

El nuevo socio de la firma está especializado en el diseño de soluciones a medida en los mercados financieros y energéticos para empresas, inversores institucionales y entidades financieras en España, Europa y Latinoamérica, incluyendo en los contextos de restructuración e insolvencia.

Entre su reciente experiencia, según informa Cases & Lacambra en un comunicado, se incluye la elaboración del modelo de ‘power purchase agreement’ (PPA) para el mercado español y la intervención en varias de las principales operaciones acontecidas en el área de renovables y en el ámbito ‘environmental social and governance’ (ESG), así como la estructuración de la primera financiación estructurada de créditos litigiosos y el diseño de alguna de las primeras titulizaciones de créditos ‘subperformingy NPLs.

ANTES EN CMS Y CLIFFORD CHANDE 

Previamente a su incorporación a Cases & Lacambra, ha desempeñado su labor profesional en CMS y en Clifford Chance.

Paralelamente a su carrera profesional, también ha desarrollado una intensa actividad docente. En la actualidad, es profesor en la Universidad Pontificia Comillas y en la Universidad de Navarra, donde imparte distintas asignaturas en grado y postgrado en las áreas de derecho de los negocios, mercados financieros, mercados energéticos y ética.

La incorporación de Ignacio Ramos al equipo de Cases&Lacambra supone un paso más en la consolidación de la práctica de Mercados y Servicios Financieros, uno de los pilares de la Firma y que busca fortalecer su capacidad de asesoramiento en nuevos sectores.

Con la llegada de este nuevo socio, Cases&Lacambra cuenta con 14 socios entre sus cuatro oficinas situadas en tres jurisdicciones.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Profesionales