Piden al Consejo de la Abogacía Catalana conocer los gastos del nuevo consejero de Interior cuando fue su presidente

Piden al Consejo de la Abogacía Catalana conocer los gastos del nuevo consejero de Interior cuando fue su presidente

1 / 10 / 2020 06:48

En esta noticia se habla de:

Vanesa González, letrada del Colegio de la Abogacía de Barcelona (ICAB) ha solicitado al Consejo de la Abogacía Catalana (CICAC) conocer todos los importes abonados a Miquel Samper Rodríguez, el nuevo consejero de Interior de la Generalitat de Cataluña nombrado por el recién inhabilitado Quim Torra en sustitución de Miquel Buch.

Samper Rodríguez fue presidente del CICAC entre 2013 y 2014, mientras ejercía de decano del Colegio de Abogados de Terrassa, Barcelona.

González, líder de la asociación de abogados ALTODO Cataluña, pide en su escrito que se le informe, a través del portal de transparencia, de todos los importes abogados por este Consejo a Miquel Samper en el ejercicio de sus funciones de presidente del CICAC ya sea «en concepto de dietas, gastos de representación y, en definitiva, gastos de asistencia a reuniones, eventos, congresos, etcétera…, detallándose a qué evento o actuación en nombre del CICAC corresponden dichos gastos«.

«Asimismo, solicito que se informe de si se ha utilizado tarjeta de débito o crédito del CICAC por parte del señor  Samper, a cuanto asciende la cantidad de la que se ha dispuesto y a qué eventos o actuaciones del CICAC corresponden», añade.

González, quien ha sido candidata a decana del ICAB y a la Presidencia del Consejo General de la Abogacía Española, requiere dicha información de acuerdo con lo dispuesto en la Ley de Transparencia ya que considera que podrían existir indicios de un uso no adecuado de los fondos del CICAC.

La Abogacía Catalana está formada por los decanos de los 14 colegios de abogados de esa Comunidad Autónoma.

Noticias relacionadas:

Opinión | Juzgar sin ser juez: las claves, riesgos y fortalezas del Tribunal del Jurado tras tres décadas de vigencia

#DetrásDeTusDerechos: el ICAM lanza una campaña para visibilizar el trabajo invisible de la abogacía

Ashurst Perkins Coie incorpora a Borja Pérez-Puente para reforzar litigación y arbitraje

David Devesa, socio director de Devesa Abogados: «Los despachos que hagan negocio por volumen y no por valor lo tendrán difícil para sobrevivir»

BK Legal impulsa una iniciativa para acabar con la jornada partida

Guía de las principales IA jurídicas para abogados: qué hace cada una y cuál puede ser más útil

Lo último en Profesionales

_Congreso Tirant Nacional de Competencia

La inteligencia artificial y los nuevos riesgos de los cárteles centran el primer Congreso Tirant Nacional de Competencia

asdfasdf

Teresa Peramato destina tres fiscales a Ceuta por la «situación excepcional» de la invasión inmigrante

Desahucios

UPF reclama que la Fiscalía pueda intervenir en desahucios de personas vulnerables

José F. Zamarriego AICOM

ASCOM lanza AICOM, una certificación para acreditar a los profesionales del Compliance en inteligencia artificial

gas pimienta normativa

Gas pimienta: lo que dice la Ley sobre la tenencia y uso del «arma» que ha paralizado el Congreso de los Diputados