Los candidatos a presidir el TSJ de Cantabria y Salas del de Murcia, País Vasco, CyL y Navarra comparecen entre hoy y mañana en el CGPJ
Salón de Plenos del Consejo General del Poder Judicial, donde tendrán lugar las comparecencias. Foto: Carlos Berbell/Confilegal.

Los candidatos a presidir el TSJ de Cantabria y Salas del de Murcia, País Vasco, CyL y Navarra comparecen entre hoy y mañana en el CGPJ

|
13/10/2020 10:48
|
Actualizado: 13/10/2020 10:50
|

Los candidatos a las presidencias del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Cantabria, la Sala de lo Social de ese mismo órgano judicial y de Salas de los TSJ de la Región de Murcia, el País Vasco, Castilla y León y Navarra comparecerán entre hoy y mañana ante la Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) para exponer su currículo y su proyecto para los próximos cinco años.

La publicación de estas convocatorias fue aprobada por la Comisión Permantente el pasado 9 de julio.

Las presidencia del Tribunal Superior de Justicia de Cantabria quedó vacante debido a la finalización del mandato de su
titular, José Luis López del Moral Echevarría, y a ella podían optar magistrados en servicio activo o servicios especiales con al menos diez años de antigüedad en esta categoría y quince años en la Carrera Judicial.

La convocatoria de las citadas presidencias de Salas también obedece en todos los casos a la finalización del mandato de cinco años para el que fueron elegidos los actuales titulares. Los aspirantes deben contar con una antigüedad de diez años en la Carrera Judicial y de ocho años en el orden jurisdiccional del que se trate.

Las entrevistas de los aspirantes serán retransmitidas en streaming y en directo en la página web del CGPJ.

LAS COMPARECENCIAS DE HOY 

Este martes son las entrevistas de los candidatos a la presidencia del Tribunal Superior de Justicia de Cantabria: José Luis del Moral Echeverría, quien opta a la reelección y cuya comparecencia está fijada para las 10.30, y Luis Acayro Sánchez Lázaro, titular del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 2 de Santander, que lo hará a partir de las 11:40 horas.

Para la presidencia de la Sala de lo Social del TSJ de la Región de Murcia se ha presentado un único candidato: Mariano Gascón Valero, titular del Juzgado de lo Social número 2 de Murcia. Expondrá su programa a partir de las 13:00 horas.

Para la presidencia de la Sala de lo Social del TSJ del País Vasco hay dos aspirantes. Se presenta a la reelección la presidenta actual, Garbiñe Biurrun Mancisidor, quien comparecerá a las 13:40 horas, y Jesús Pablo Sesma de Luis, magistrado de la Sala de lo Social de ese órgano judicial, cuya entrevista está fijada para las 14:20 horas.

LAS DE MAÑANA 

Mañana comparecerán los candidatos a la presidencia de la Sala de lo Social del TSJ de Castilla y León (Burgos).

Hay tres: la actual presidenta, María José Renedo Juárez, que opta a la reelección y que será entrevistada a las 11:50 horas; Jaime de Lamo Rubio, titular del Juzgado de lo Social número 1 de León, que comparecerá a las 10:30 horas; y José Manuel Martínez Illade, magistrado de la Sala de lo Social del TSJ de Castilla y León (Burgos), que lo hará a las 11:10.

Mañana también comparecerá ante el órgano de gobierno de los jueces el magistrado Francisco Javier Pueyo Calleja como único candidato a la presidencia de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del TSJ de Navarra, optando a la reelección. Su entrevista está fijada para las 12:45 horas.

A la presidencia de la Sala de lo Social del TSJ del País Vasco se presenta el magistrado Juan Carlos Benito-Butrón Ochoa de esa Sala, que expondrá su currículo y proyecto a las 13:25 horas, y a la presidencia de la Sala de lo Social del TSJ de Cantabria se presenta para revalidar en el cargo la magistrada María Mercedes Sancha Saiz, cuya entrevista tendrá lugar a las 14:10 horas.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Mundo Judicial