Maia Román se representa a la reelección a presidenta de la Confederación Española de la Abogacía Joven
Sobre estas líneas, Maia Román, presidenta de la CEAJ, que ha anunciado que se presenta a la reelección.

Maia Román se representa a la reelección a presidenta de la Confederación Española de la Abogacía Joven

|
19/10/2020 06:40
|
Actualizado: 19/10/2020 00:51
|

Desde hace un año Maia Román es presidenta de la Confederación Española de loa Abogacía Joven (CEAJ), que aglutina a 56 agrupaciones de abogados jóvenes y 7 confederaciones de agrupaciones de jóvenes abogados de los cuatro puntos cardinales de España. Representa, por lo tanto, a más de 50.000 abogados.

Román sustituyó a la anterior presidenta, Mara Monreal, que se retiró por motivos personales.

La joven abogada ha tomado ahora la decisión de seguir liderando a la abogacía joven en las elecciones acordadas en el Pleno del pasado 16 de octubre.

En consecuencia ha anunciado que se presenta a la reelección capitaneando una candidatura formada por Gloria Taboada, Andrés Becerra, Cristina Acosta, Iván Bellod, Carles Lorente, Paula Prieta, Borja Llonín y Pol Olivet.

En la candidatura cuenta además con dos miembros de su actual Junta Ejecutiva, Gloria Taboada y Andrés Becerra que optan también a la reelección.

“La candidatura ha pretendido ser lo más heterogénea posible basándonos en criterios de paridad. Es un reflejo de la abogacía española contando con compañeros y compañeras de todo el territorio, con diferentes especialidades, con una gran vocación de servicio y una alta capacidad de trabajo en equipo” apunta Román.

La presidenta de CEAJ es, actualmente, secretaria de la Junta de Gobierno del Ilustre Colegio de Abogados de Alcalá donde ejerce también como directora de la Escuela de Práctica Jurídica y profesora diferentes cursos de especialización en Derecho de sucesiones y Violencia de Género entre otros.

Es también codirectora del Máster de Acceso a la Abogacía de la Universidad de Alcalá de Henares desde 2017.

Se licenció en Derecho por la Universidad Rey Juan Carlos. También es diplomada en asesoría Jurídica de empresas por la Universidad Complutense de Madrid

Noticias Relacionadas:
Lo último en Profesionales