Salvador González Martín elegido nuevo decano del Colegio de Abogados de Málaga

Salvador González Martín elegido nuevo decano del Colegio de Abogados de Málaga

29 / 10 / 2020 06:44

En esta noticia se habla de:

Salvador González Martín (Málaga, 1968) será el nuevo decano del Colegio de Abogados de Málaga durante los próximos cuatro años, tras lograr 2.832 votos, por delante de José Manuel Conejo Ruiz, con 1.532; y de María Dolores López Marfil, con 1.497.

Un total de 6.060 colegiados estaban llamados a las urnas en estos comicios, que se han celebrado bajo la modalidad de listas abiertas –se han elegido los puestos de decano, vicedecano, secretario y trece diputados, del 1º al 13º–.

Tal y como establecen los Estatutos de la corporación, los sufragios de los colegiados ejercientes valen el doble que el de los no ejercientes.

Las elecciones han estado caracterizadas por una alta participación, ya que han votado 3.087 colegiados, lo que representa el 51% del censo.

El decano en funciones, Francisco Javier Lara, ha felicitado al decano electo, Salvador González, y a su Junta de Gobierno, quienes tomarán posesión en un acto que se celebrará el próximo 13 de noviembre en la sede colegial del paseo de la Farola.

Salvador González es el director legal de la firma Grant Thornton Andalucía y profesor asociado del Departamento de Derecho Mercantil de la Universidad de Málaga. Conoce bien el Colegio porque ha sido tesorero y ha intervenido en numerosos proyectos de formación.

Además, forma parte de otras instituciones profesionales, como la Mutualidad de la Abogacía, y ha participado también en el Tribunal Arbitral de Málaga.

Salvador González Martín, abrazando, a su derecha, a su vicedecana, Flor Carrasco, y, por la izquierda a la diputada Vanesa Robles, junto al resto de su candidatura en una foto tomada ayer por la noche, momentos después de conocer el resultado. Foto: ICAMálaga.

El lema de campaña de su candidatura ha sido ‘Derecho al cambio’, con el que ha planteado la necesidad de iniciar nuevos proyectos en la institución.

“Siento que ha llegado la hora de devolverle a la institución y a la profesión todo lo que me ha dado a lo largo de los años”, ha afirmado González, quien ha apuntado la necesidad de que el Decanato esté abierto para que, quien así lo requiera, pueda acercarse a exponer sus propuestas, quejas o inquietudes directamente.

Además, ha manifestado sentirse “abrumado” por el apoyo de los compañeros y por el peso de la responsabilidad que ahora les toca asumir.

En cuanto a los retos a los que se enfrenta la profesión, Salvador González ha señalado la modernización, la digitalización y la reorganización de la justicia como tres factores clave para lograr una justicia ágil y de calidad.

Junto al nuevo decano, Salvador González Martín, han sido elegidos como vicedecana, Flor Carrasco Gómez; como secretaria de la Junta de Gobierno, Cristina Mintegui Cano; y como diputados Enrique Sánchez González, Elena Ros Postigo, Vanesa Robles Carnero, José Ignacio de los Riscos Martín, Rocío Roque Guevara, Fernando Toboso García, Lucía Alcalá Nogueras, Rafael Soto Rueda, Regina Apalategui Montañez, Aurora Ortega García, Antonio Jurado Grana,  María del Carmen González Grau y Miguel Chito Gómez.

Noticias relacionadas:

BK Legal impulsa una iniciativa para acabar con la jornada partida

Guía de las principales IA jurídicas para abogados: qué hace cada una y cuál puede ser más útil

LRB Tax & Legal lanza Valitax, una nueva línea de informes periciales

Carlos Garmendia, socio director de Nexure Advisory: «El riesgo contractual del software ya es un asunto del Consejo»

¿Está obligado el casero a instalar el aire acondicionado en la vivienda alquilada? Las olas de calor disparan las dudas legales

Opinión | ¿Puede sancionarte Hacienda por declarar mal tus ingresos en el extranjero? El Supremo lo aclara

Lo último en Profesionales

No a la jornada partida final

BK Legal impulsa una iniciativa para acabar con la jornada partida

José María Alonso, exdecano de ICAM. Foto: Daniel Carpio.

El Tribunal Constitucional del Perú distingue con su máxima distinción a José María Alonso Puig

Inteligencia Artificial abogacía

Guía de las principales IA jurídicas para abogados: qué hace cada una y cuál puede ser más útil

Teresa Peramato

La Fiscalía registra 16 agresiones sexuales con 17 víctimas durante la crisis migratoria de Ceuta

whatsapp difusion datos mancomunidad

Que el grupo de WhatsApp sea un chat «informal» no libra a una mancomunidad de propietarios de cumplir el RGPD