Robles: «Hay muchas guerras por ganar y una de ellas es la de la lucha por la igualdad de las mujeres»
La ministra de Defensa, Margarita Robles, durante su intervención, en la clausura de la VIII Cumbre de Mujeres Juristas.

Robles: «Hay muchas guerras por ganar y una de ellas es la de la lucha por la igualdad de las mujeres»

|
30/10/2020 15:31
|
Actualizado: 30/10/2020 15:31
|

La ministra de Defensa, Margarita Robles, clausuró la VIII Cumbre de Mujeres Juristas, que se celebró en el Senado, en Madrid, con una afirmación contundente: «Hay muchas guerras por ganar y una de ellas es la de la lucha por la igualdad de las mujeres y el apoyo a los más vulnerables».

Desde la mesa presidencial de la Cámara alta, flanqueada por el decano del Colegio de Abogados de Madrid, José María Alonso, la presidenta del Consejo de Estado, María Teresa Fernández de la Vega, y la diputada del mencionado Colegio, Ángela Cerrillos, Robles recordó que en el mundo hay, en estos momentos, 25 guerras declaradas que han provocado 75 millones de refugiados en el mundo, «fundamentalmente mujeres, niños y niñas que han tenido que huir de sus países».

«Las principales víctimas son las mujeres y las niñas. La violencia sexual es una de las armas más temidas de agresión en la guerra y también en la paz», subrayó la ministra.

La pandemia, recordó, ha hecho patente muchas vulnerabilidades en nuestra sociedad que hay que encarar.

En ese sentido identificó al derecho como «instrumento de transformación» junto con la fuerza «de las mujeres juristas».

«Los cambios solo pueden realizarse desde el derecho. Con una normativa en favor de la igualdad. Cambiando las normas, fruto del mayor consenso posible», subrayó. «Porque queda mucho por hacer».

Plano general de la Mesa, con Margarita Robles en el centro; desde la izquierda, María Teresa Fernández de la Vega, presidenta del Consejo de Estado; José María Alonso, decano del Colegio de Abogados de Madrid, organizador de la VIII Cumbre; y Ángela Cerrillos, diputada del mismo Colegio.

SUSCRIBE TODAS LAS CONCLUSIONES

La ministra de Defensa suscribió, durante su intervención, todas las conclusiones de la VIII Cumbre.

«Porque son fruto de un estudio detallado de la realidad, pero también del realismo», afirmó.

Y añadió: «Es importante demostrar que las mujeres teneos fuerza, energía, ilusión y ganas. No hay que quedarse encogidas en segunda fila. Hay que salir, hay que dar la cara y hay que lugar por aquello en lo que se cree, que es una sociedad más justa».

Noticias Relacionadas:
Lo último en Profesionales