El Colegio de Procuradores de Madrid iniciará este lunes la subasta de los activos de Reyal Urbis
En la foto de izquierda a derecha: Mayte Rodríguez, directora del Departamento Jurídico de Subastas Procuradores del CGPE; Juan Carlos Estévez, presidente del CGPE; el decano del ICPMadrid, Gabriel de Diego y la directora de Relaciones institucionales de Subastas procuradores, Teresa Ramos. Foto: CGPE.

El Colegio de Procuradores de Madrid iniciará este lunes la subasta de los activos de Reyal Urbis

|
04/11/2020 14:36
|
Actualizado: 04/11/2020 14:36
|

El Colegio de Procuradores de Madrid iniciará el próximo lunes, 9 de noviembre, la subasta extrajudicial de los activos de Reyal Urbis, entidad que fue declarada en concurso voluntario de acreedores en marzo de 2013 mediante auto del juzgado de lo mercantil número 6 de Madrid tras tres refinanciaciones de deuda fallidas.

Reyal Urbis protagonizó la segunda mayor quiebra de España con un pasivo que superaba los 4.660 millones de euros.

Los administradores concursales, la consultora BDO y la Agencia Estatal de la Administración Tributaria, han confiado, previa aprobación judicial, el proceso de subasta extrajudicial al Colegio de Procuradores de Madrid, efectuándose todo el proceso a través del Portal de Subastas del Consejo General de Procuradores de España.

En una primera fase, según ha informado el Consejo General de Procuradores de España (CGPE) este miércoles, se procederá a la subasta de los activos inmobiliarios vinculados al préstamo sindicado que Reyal Urbis tenía con distintas entidades financieras.

Posteriormente podrán subastarse los activos que no hayan podido enajenarse en fase de venta directa. Se procederá a la subasta paulatina y progresiva de los activos a liquidar conforme las circunstancias y condiciones del mercado lo aconsejen, con el objetivo de maximizar el resultado de la liquidación concursal de la sociedad.

Reyal Urbis cuenta con un banco de suelo de 6,7 millones de metros cuadrados edificable, 214 viviendas en stock y 103.000 metros cuadrados de patrimonio en renta incluyendo hoteles.

La ejecución es una de las actividades fundamentales que lleva a cabo la profesión de procurador que cuenta con la estructura, la capacitación y los medios necesarios para ello.

Desde que se puso en marcha, en 2016, la plataforma de subastas de los procuradores, ya ha celebrado más de 2.200 subastas de todo tipo de bienes. Desde chalets, pisos, locales comerciales, naves industriales, oficinas, garajes, terrenos, fincas rústicas, vehículos de todo tipo, embarcaciones, aeronaves, maquinarias, herramientas, derechos de propiedad…

En este tiempo se han realizado más de 9.000 pujas y las visitas han superado los dos millones.

Esta actividad, de subastas extrajudiciales, que el CGPE lleva a cabo, en coordinación con los colegios de procuradores, está contemplada en los artículos 640 y 641 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal (LECrim), que les habilita para ello.

Para tomar parte en las subastas que se organiza solo hay que entrar en subastasprocuradores.com. No hace falta registrarse, en un principio para mirar si hay algo que puedas interesar.

Si es así, hay que hacerlo, nombre y apellidos, DNI, un correo electrónico válido. También se puede hacer mediante certificado digital.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Mundo Judicial