Los aspirantes a procuradores realizan la prueba de acceso a la profesión, por primera vez online a causa de la pandemia
El Ministerio de Justicia informará en su página web de los resultados de la prueba.

Los aspirantes a procuradores realizan la prueba de acceso a la profesión, por primera vez online a causa de la pandemia

Desde hoy estará disponible la plantilla con las respuestas provisionales en la plataforma de la UNED y en la web de Justicia
|
06/11/2020 06:44
|
Actualizado: 05/11/2020 23:33
|

Los aspirantes a procuradores ya han realizado la prueba de aptitud para el ejercicio de la profesión correspondiente al año 2020.

El examen que, según ha informado el Ministerio de Justicia, ha durado tres horas, se ha llevado a cabo por primera vez de manera online, dada la actual situación provocada por la COVID-19, a través de la plataforma AVEX de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED).

Desde este viernes estará disponible la plantilla de las preguntas con las respuestas provisionales en la plataforma de la UNED y en la web de Justicia. El Ministerio informará en su página web de los resultados de la prueba.

La superación de la prueba constata que los aspirantes cuentan con la formación suficiente y conocen debidamente la normas deontológicas y profesionales. Se han presentado un total de 78 aspirantes, de los 81 previamente admitidos.

Durante los días 21, 22 y 23 de octubre se desarrolló una fase demo para que los candidatos se familiarizaran con el uso de la plataforma y realizaron un examen de prueba. En la página web del Ministerio de Justicia se publicó el manual de instrucciones de acceso a la plataforma AVEX de la UNED, así como el chat y el correo electrónico para el caso de posibles incidencias que pudieran surgir el día de la prueba.

El examen consiste en una prueba de contenido teórico-práctico con respuestas múltiples para contestar a un total de 75 preguntas, divididas en dos partes. La primera parte compuesta de 25 preguntas sobre materias referidas a la deontología profesional, organización y ejercicio de la profesión.

Las 50 preguntas restantes han versado sobre competencias profesionales que van desde cuestiones generales hasta la intervención del procurador en las distintas clases de procesos, tramitación electrónica, tecnologías de la información y comunicación en la Administración de Justicia.

Desde la entrada en vigor de la Ley 34/2006, de 30 de octubre, sobre el acceso a las profesiones de abogado y procurador de los tribunales, estos profesionales deben superar esta prueba de aptitud como requisito previo al ejercicio de la profesión.

El pasado 4 de julio hicieron la prueba, también online, los 6.780 aspirantes de la primera convocatoria de 2020 del examen de acceso al ejercicio de la abogacía.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Mundo Judicial