PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Antonio Morán tomó posesión como decano del Colegio de Abogados de Zaragoza en su tercer mandato.

Antonio Morán, decano del Colegio de Abogados de Zaragoza, y la nueva diputada quinta, María Nieves Saiz Pérez, fotografiados en el acto de toma de posesión. Foto: Colegio de Abogados de Zaragoza.
| | Actualizado: 21/11/2020 0:29

Antonio Morán tomó ayer posesión de su cargo como decano del Colegio de Abogados de Zaragoza, en su tercer mandato, tras ganar las últimas elecciones, por abandono de su rival, José Ignacio Gutiérrez Arrudi, 24 horas antes de su celebración.

También asumió su nueva responsabilidad como diputada quinta del Colegio, María Nieves Saiz, quien se impuso a su rival, Marco Antonio Navarro Laguna.

El acto fue presidido por el decano en funciones y vicedecano del Colegio de Abogados, Alfredo Sánchez-Rubio, y se celebró cerrado al público y cumpliendo las más estrictas medidas de seguridad sanitaria exigidas.

En ese acto, Morán lanzó un mensaje: “tenemos delante una situación excepcional, como es la crisis sanitaria, que nos obliga a adoptar las medidas oportunas para adecuar, tanto el trabajo de los abogados en defensa de los ciudadanos, como la actividad judicial”.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

“En ese sentido, vamos a seguir trabajando y continuaremos con el impulso que iniciamos en marzo, sobre todo en el tema de formaciones mediante plataformas digitales con un incremento de la contención de los gastos del colegio para generar los recursos suficientes para difundir ayudas a la profesión y seguir dando un impulso a todos los instrumentos informáticos y telemáticos que utilizamos los letrados para facilitar  el trabajo del día a día a los compañeros”, ha añadido Antonio Morán.

El decano aseguró que se va a seguir manteniendo “las relaciones de colaboración con las administraciones para que la actividad Judicial se siga manteniendo al menos en los niveles actuales, además de colaborar en todos los escenarios posibles para que no detenga la administración de los derechos de los ciudadanos a través de los Tribunales”.