Las facultades de Derecho secundan un minuto de silencio en recuerdo del catedrático Vicente Gimeno Sendra
Sobre estas líneas, el jurista desaparecido a los 71 años, Vicente Gimeno Sendra, por cuyo recurso se guardará un minuto de silencio antes del comienzo de cada clase. Foto: Carlos Berbell/Confilegal.

Las facultades de Derecho secundan un minuto de silencio en recuerdo del catedrático Vicente Gimeno Sendra

|
23/11/2020 06:44
|
Actualizado: 29/1/2021 14:22
|

Los profesores de derecho procesal de las facultades de derecho de la Universidad de Castilla-La Mancha, la Universidad Nacional de Educación a Distancia, la Universidad de Alicante y la Universidad Autónoma de Madrid comenzarán hoy sus clases con un minuto de silencio en recuerdo de Vicente Gimeno Sendra, catedrático emérito y exmagistrado del Tribunal Constitucional, quien falleció este fin de semana en su casa de Campello, Valencia, a  los 71 años.

Muchas de las universidades iberoamericanas, al cierre de esta información, según ha podido saber Confilegal, estaban confirmando que secundarían el mismo homenaje al gran maestro desaparecido.

Gimeno Sendra, autor de lo que algunos han denominado el mejor «Manual de Derecho Procesal», ha sido maestro de grandes juristas, como el magistrado Vicente Magro, que ayer publicaba en este medio una columna recordando a su director de tesis. Lo mismo que el también catedrático de derecho procesal de la Universidad de Castilla-La Mancha, Nicolás González-Cuéllar, de quien ha partido, junto con otros profesores, esta iniciativa.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Profesionales