Milcontratos refuerza su estructura directiva de cara a su tercera ampliación de capital y su internacionalización
El consejero delegado (CEO) de Milcontratos.com, David Figueras (el tercero por la izquierda) con los nuevos fichajes; de izquierda a derecha, José Manuel Hernández Agudo, Guillem Gimeno Milà –Figueras– y Guillaume Tarradellas Kauffmann.

Milcontratos refuerza su estructura directiva de cara a su tercera ampliación de capital y su internacionalización

|
26/11/2020 06:45
|
Actualizado: 25/11/2020 23:35
|

Milcontratos.com, la empresa «legaltech» que revolucionó el sector poniendo al alcance de particulares, profesionales y empresas documentos legales «online» a medida, de manera fácil y rápida, apuesta de forma decidida por la profesionalización de su estructura en la dirección fichando a tres profesionales consolidados.

Las nuevas incorporaciones se producen en un momento de transformación en la empresa, que enfrenta una ampliación de capital prevista para el mes  de diciembre de 2020, y para la que ya ha cubierto más del 50% de capital ofrecido. 

La primera de sus incorporaciones es Guillem Gimeno Milà, procedente de Caixabank, que asume el papel de director financiero, o «Chief Financial Officer» (CFO), de Milcontratos.com.

Guillaume Tarradellas Kauffmann, por su parte, asume el cargo de director general. Tarradellas es un experto en lo que recibe el nombre de «PropTech», del inglés «Property Technology» (tecnología de la propiedad), también conocido como «ReTech», «Real Estate Technology» (tecnología inmobiliaria), que agrupa las innovaciones y la aplicación de nuevas tecnologías en el sector inmobiliario para que compradores, vendedores, inversionistas, inmobiliarias, constructores y propietarios inmobiliarios, hagan negocios.

El nuevo director general fue el creador de WinWinBooking, la plataforma nacida en julio de 2016 basada en las experiencias compartidas. Una idea muy original que consiste en que una persona que se ha alojado en un hotel recomienda este establecimiento a su red de amigos y conocidos. Cuando un miembro de su red se aloja en ese mismo hotel, la persona obtiene el 3 por ciento del precio de la reserva y la plataforma el 12 por ciento.

El tercer fichaje de Milcontratos.com es José Manuel Hernández Agudo, quien asume el puesto de jefe de Tecnología o Responsable técnico del desarrollo y el correcto funcionamiento de los sistemas de información desde el punto de la ejecución. También conocido como «Chief Technology Officer» o CTO.

De cara al 2021, Milcontratos.com tiene fijados como objetivos consolidar su liderazgo en España como SaaS para grandes empresas y corporaciones en el sector de digitalización de documentos, la internacionalización (siendo el primer país objetivo Francia) y la mejora de la tecnología de la empresa.

El acrónimo SaaS procede del inglés «Software as a Service» (el software como un servicio). Es un modelo de distribución de software donde el soporte lógico y los datos que maneja se alojan en servidores de una compañía de tecnología de información y comunicación (TIC), a los que se accede vía Internet desde un cliente.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Profesionales