FREMAP contrata a Pérez-Llorca como asesor ante la falta de recursos internos
Sede de Pérez-Llorca en el 50 del Paseo de la Castellana de Madrid.

FREMAP contrata a Pérez-Llorca como asesor ante la falta de recursos internos

|
11/1/2021 06:46
|
Actualizado: 11/1/2021 09:40
|

La direccion general del FREMAP cierra la adjudicación de unos servicios de asesoría jurídica. Tras un proceso de licitación de seis meses, la mutua colaboradora de la Seguridad Social ha seleccionado a Pérez-Llorca para llevar a cabo labores de defensa y representación legal en varios ámbitos, según la documentación oficial consultada por Confilegal.

El objetivo de esta contratación incluye el «asesoramiento y de asistencia jurídica en vía administrativa, prejudicial y judicial en materia contenciosoadministrativa, civil, penal, fiscal y mercantil, así como la repreesetación y defensa en juicio con objeto de garantizar los intereses de FREMAP ante los posibles litigios que puedan presentarse».

El organismo se reserva actuar en asuntos laborales y sociales con sus propios recursos. No obstante, justifica la necesidad de recurrir a profesionales externos precisamente por la escasez de medios personales, dado que su unidad juridica la integran tres o cuatro letrados, encargados de dar soporte a nivel nacional a todos sus centros y sus departamentos.

«Estos medios son insuficientes para hacer frente en su totalidad a los servicios demandados, tanto por su volumen, como por la dispersión geográfica y, fundamentalmente, para aquellos asuntos que requieren de conocimientos muy especializados», señala la memoria de la licitación.

FREMAP estableció un presupuesto máximo de 792.92 euros (impuestos incluidos) para el contrato, a razón de 396.396 euros por cada año de ejecución, si bien Pérez-Llorca se lo ha adjudicado tras presentar una oferta económica de 706.640 euros. Se contempla alargar el contrato con una prórroga de hasta 24 meses.

El servicio de asesoría ha despertado gran interes entre los agentes del sector. Pérez-Llorca se ha impuesto en un proceso de selección al que concurrían una decena despachos. Entre ellos algunos habituales en este tipo de concursos como Auren, PwC, Medina Cuadros, Gómez-Acebo y Pombo o Félix Vidal & Asociados, si bien la mayoría fueron excluidos por no corregir a tiempo la subsanación requerida.

Una vez formalizada la contratación, la firma elegida prestará su experiencia para atender consultas legales del FREMAP, asumir procedimientos administrativos, defender los intereses de la mutua en actos de mediación o arbitraje cuando sea posible, así como judiciales. Para ello, Pérez-Llorca se ha comprometido a formar un equipo con personal de más de diez años de experiencia en cada una de las áreas de práctica demandadas.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Profesionales