PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Alonso hace un llamamiento para que se suspendan todos las actuaciones judiciales que no sean urgentes o inaplazables

El decano del Colegio de Abogados de Madrid amparará a todo colegiado que haya solicitado la suspensión de un señalamiento y que se le haya denegado. Foto: Carlos Berbell/ Confilegal.
| | Actualizado: 12/01/2021 21:18

El decano del Colegio de Abogados, José María Alonso, ha hecho hoy un llamamiento a los juzgados y tribunales de la Comunidad de Madsrid para que suspendan todas las actuaciones y señalamientos, que no sean urgentes o inaplazables, mientras dure la presente situación meteorológica. 

«El Colegio de Abogados de Madrid, entiende que la decisión de suspensión por concurrencia de una situación de fuerza mayor no tiene carácter jurisdiccional, sino que es meramente gubernativa o de administración, y que es la principal obligación de los jueces y magistrados velar por la seguridad física de los justiciables y de los profesionales de la abogacía y de la procura», afirma en un comunicado.

Asimismo, el decano Alonso recomienda a todos sus colegidos «que soliciten la suspensión de los actos procesales, que no sean urgentes o resulten inaplazables, presentando en este sentido el correspondiente escrito ante el juzgado o tribunal del que se trate».

Amparará a cualquier colegiado que habiendo solicitado dicha suspensión, por imposibilidad de acudir al juzgado o tribunal por considerar que pone en riesgo su integridad física, dicha petición haya sido denegada por el juzgado o tribunal. Para ello, pone a disposición el teléfono 917881070, disponible 24 horas al día, con el fin de responder a esas peticiones.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD