En libertad Manuel S., el hombre que profirió insultos xenófobos a una pasajera de Metro y que después pidió perdón
Manuel S. está profundamente arrepentido; lo sucedido fue la concatenación de una serie de circunstancias relacionadas con su anterior compañera sentimental que no le iba a dejar ver más a sus hijos.

En libertad Manuel S., el hombre que profirió insultos xenófobos a una pasajera de Metro y que después pidió perdón

|
13/1/2021 06:47
|
Actualizado: 13/1/2021 10:26
|

Manuel S. fue puesto en libertad ayer tras pasar tres días en un calabozo de la comisaría de Moratalaz, el máximo tiempo permitido por la ley. No fue puesto a disposición judicial ya que la Brigada de Información, competente en el caso, todavía no ha logrado identificar a la víctima y, por lo tanto, no existe denuncia por dichos hechos todavía.

El hombre tiene 43 años, es conserje en paro, no tiene ingresos, su hijo menor padece cáncer y su excompañera sentimental solo le había permitido verle diez minutos, para entregarle sus Reyes a él y a otro hijo mayor. Llevaba meses sin verlos.

«Regresaba de Pozuelo de Alarcón, donde viven. Se lo estaba contando a mi actual mujer a través de mi teléfono móvil cuando iba en el Metro. En ese momento recibí un mensaje de la madre de mis hijos diciéndome que no iba a volverlo a ver. Estaba muy mal», ha explicado telefónicamente, entre sollozos, a Confilegal.

«La señora a la que le insulté se sonrió. Pensé que se estaba riendo de todos mis problemas. ¡Le pido clemencia! ¡Le pido perdón! Yo no soy así«, ha contado telefónicamente a Confilegal minutos antes de acudir a una comisaría de Policía para entregarse.

Manuel S., que es como se llama, cuenta que está en tratamiento psicológico, con medicación. Haciendo frente a una depresión desde el 5 de noviembre de 2018, cuando supo lo del cáncer de su hijo, dice.

«Llevo luchando mucho tiempo en los juzgados para ponerles mis apellidos a mis hijos. Su madre no quiso. El 6 de enero, cuando fui, me insultó. Me habló muy mal. Me dijo cosas que no merezco», ha añadido.

Manuel estuvo en búsqueda y captura.

Los hechos tuvieron lugar el pasado 6 de enero en el Metro de Madrid. Sus insultos fueron grabados por un viajero y el vídeo se hizo viral en redes. En el mismo llama «sudaca de mierda» y «escoria» a una mujer, de la que no se conoce su identidad.

«Me cago en tus muertos sudaca del más pequeño al más grande de tu raza. Sudaca de mierda», grita Manuel en el vídeo. «Si alguno tiene que decir que lo diga ahora que le cojo y le reviento». «A ver si alguno tiene los huevos bien puestos para decir algo», continúa.

A consecuencia de ello la Brigada Provincial de Información de la Policía Nacional abrió una investigación por un supuesto delito de odio.

Manuel S. pide perdón en este vídeo enviado a Confilegal.

Manuel S., profundamente arrepentido, envió a Confilegal, un vídeo en el que confesó que hizo muy mal.

«Me siento como una basura –dice entre sollozos-. La verdad que no soy persona», afirma. «Estoy muy arrepentido, señora. No puedo entender lo que me pasó», añade. «Lo único que me va a sanar es el perdón de su familia».

«Obré mal. Insulté a la señora», confiesa. «La pagué con la señora. Pido perdón a la señora y a toda España. Me arrepiento de todo lo que hice». «Estallé y le dije todo eso a esa señora».

Noticias Relacionadas:
Lo último en Tribunales