Pérez-Llorca crea un Consejo de Administración tras reforzar su sociatura
Pedro Pérez-Llorca es presidente y consejero delegado de la nueva estructura organizativa del despacho Pérez-Llorca.

Pérez-Llorca crea un Consejo de Administración tras reforzar su sociatura

|
18/1/2021 06:48
|
Actualizado: 18/1/2021 11:12
|

Nueva estructura organizativa en Pérez-Llorca. En línea con el plan estratégico que persigue dotar al despacho de una estructura y un funcionamiento más eficaz, ha cambiado su régimen de gobierno corporativo para pasar de un administrador único a contar con un Consejo de Administración.

Según confirma fuentes de Pérez-Llorca a Confilegal, se ha aprobado la constitución de un órgano de gobierno con funciones ejecutivas desde el arranque del año en curso. Al frente del mismo se sitúa Pedro Pérez-Llorca como presidente y consejero delegado. Sigue como socio director.

El Consejo está compuesto por siete miembros, todos ellos socios históricos de la casa.

Además del socio director, se sientan también Luis Zurera como vicepresidente, Gerard Serra, Constanza Vergara, Julio Lujambio, Clara Jiménez e Iván Delgado. Las funciones de secretario recaen sobre este último.

Desde la firma explican que se trata de un cambio formal, que se ha dado aprovechando la modificación societaria de S.L.P.S.Com.P (sociedad comanditaria profesional) a S.L.P. (Sociedad Limitada Profesional).

Pero si bien la anterior estructura jurídica no permitía tener este consejo, reconocen que llevan tiempo operando bajo un esquema de dirección donde el equipo de gobierno corporativo participa en la toma de decisiones.

«El despacho ya venía trabajando en comisiones desde hacía mucho tiempo y las decisiones se tomaban y debatían en estas comisiones conformadas por diferentes socios», subrayan. Así pues, la configuración de este nuevo órgano no conlleva modificaciones organizativas en el día a día.

Se trata, eso sí, de un modelo cada vez más recurrente en el sector legal. Así lo demuestra el hecho de que Andersen diera forma a su propio consejo de administración el año pasado en favor de una estructura más participativa.

En todo caso, se enmarca dentro del proyecto de crecimiento que van cumpliendo a rajatabla en Pérez-Llorca. Una hoja de ruta que plantea mejorar sus capacidades y posicionamiento en el mercado.

Hasta la fecha esta vocación le ha llevado a duplicar su facturación entre 2016 y 2019, pasando de 33,2 a 64 millones de euros, y a ensanchar su sociatura a golpe de fichaje. Prueba de ello es la batería de incorporaciones de primer nivel que protagonizó en verano, con nombres como Jesús Varela o Joaquín Ruiz Echauri, entre otros.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Profesionales