BDO ficha a una abogada del Estado para dirigir su área regulatoria

BDO ficha a una abogada del Estado para dirigir su área regulatoria

22 / 01 / 2021 12:17

Actualizado el 22 / 01 / 2021 12:35

En esta noticia se habla de:

BDO Abogados tira de abogada del Estado para reforzar el área de derecho mercantil. La firma ha incorporado a su departamento jurídico a Verónica Ester Casas para dirigir el área de Derecho Regulatorio y Derecho de la Unión Europea.

Ester, en excedencia desde 2018, ha ejercido la abogacía del Estado en el Ministerio del Interior, en la Audiencia Nacional y, durante tres años ha pertenecido a la Subdirección General de Asuntos de la Unión Europea e Internacionales como agente del Reino de España ante el Tribunal de Justicia de la Unión Europea. Con anterioridad a BDO ha trabajado en el departamento Contencioso-Público de Simmons & Simmons como of counsel.

Con gran experiencia en asuntos legales internacionales del ámbito público y privado, se incorpora a la oficina de Madrid para dirigir una práctica en pleno auge. Trabjará con un equipo integrado por abogados con dilatada experiencia en sectores regulados, de competencia o comunitarios como parte del departamento Mercantil que lidera Álvaro Marco.

Esta incorporación forma parte de la estrategia de crecimiento del área de abogados de BDO, que cuenta con más de 280 profesionales entre las oficinas de Madrid, Barcelona y Valencia. Además, se suma a las recientes incorporaciones de abogados de gran experiencia y reconocimiento en las áreas de Derecho Deportivo con Kepa Larumbe, Joaquín Vives de la Cortada en Público, y Penal con Javier Gómez-Ferrer Senent.

“Verónica Ester aporta a nuestro equipo un salto cualitativo en el asesoramiento comunitario además de permitirnos crear un equipo específico de Regulatorio que atiende las demandas de servicio que estamos recibiendo tanto a nivel nacional como internacional por nuestros clientes”, comenta Ignacio Legido, socio director de Legal en BDO y añade: “Estamos muy ilusionados porque además compartimos valores y la idea de aproximación con el cliente.”

Verónica Ester Casas es Licenciada en Derecho y Letrado Asesor de Empresas por ICADE, Miembro del Club español de Arbitraje, de la Asociación del Derecho de la Energía (AEDEN), Asociación para el Estudio del Derecho Europeo (AEDEUR). Ha sido ponente habitual en el Centro de Estudios Jurídicos (CEJ), y profesora de Derecho de la Unión Europea en la Escuela Diplomática de España y en el IE Law School. Y actualmente es profesora en el grado de
Relaciones Internacionales en la Universidad San Pablo-CEU.

A nivel internacional, BDO Abogados también se encuentra en expansión en todas las regiones, y especialmente en LATAM. El área Legal y Fiscal de BDO cuenta con más de 14.700 profesionales y más de 1.800 socios en 124 de los 167 países en los que BDO está presente. “El área Legal es una de las líneas de servicios de mayor desarrollo dentro de la estructura de BDO, con actividad creciente de integraciones de despachos en otros mercados”, afirma Ignacio Legido, socio director de Legal y miembro del comité internacional Legal de BDO.

BDO Abogados en España obtuvo un crecimiento superior al 11% en el último ejercicio, y facturó más de 31 millones de euros con perspectivas de crecimiento continuados para los próximos ejercicios.

Noticias relacionadas:

Entrevista | Salvador Vives, CEO del Grupo Tirant: «La inteligencia artificial está en todas partes; el conocimiento jurídico, no»

Opinión | Juzgar sin ser juez: las claves, riesgos y fortalezas del Tribunal del Jurado tras tres décadas de vigencia

Roberto Verino presenta su nueva colección en la sede de BDO Abogados

#DetrásDeTusDerechos: el ICAM lanza una campaña para visibilizar el trabajo invisible de la abogacía

Ashurst Perkins Coie incorpora a Borja Pérez-Puente para reforzar litigación y arbitraje

David Devesa, socio director de Devesa Abogados: «Los despachos que hagan negocio por volumen y no por valor lo tendrán difícil para sobrevivir»

Lo último en Profesionales

Alejandro Castellano1

Alejandro Castellano: «Maite.ai convierte al abogado en un profesional más rápido, más competitivo y eficiente»

Juliá

Ignacio Juliá, CEO de Santander España: «El valor de la inteligencia artificial no puede quedarse solo en manos de las tecnológicas»

lexroom ia jurídica

La IA jurídica en catalán llega a 7.000 jóvenes abogados de Cataluña de la mano de Lexroom y JAC

Urquiola de Palacio

Urquiola de Palacio: «En conflictos complejos y especializados, el arbitraje puede ser una mejor solución que la vía judicial»

de izda. a dcha. Alberto Ramón Gaitán, Víctor Manuel Arrabal, Luis Mayorga, Concepción Pilar Barrio Del Olmo, Juan Jesús Vivas, Manuel Seda, Alfonso Cavallé, Francisco Javier Balsera, Juan Ramón Furrasola y José Eduardo García Pérez

La presidenta del Notariado traslada a Ceuta el apoyo de los más de 2.800 notarios españoles