Piden 5 años de cárcel para una mujer que supuestamente fingió una relación con un hombre para apropiarse de su dinero
Será juzgada el próximo martes en la Audiencia Provincial de Madrid. Foto: Carlos Berbell

Piden 5 años de cárcel para una mujer que supuestamente fingió una relación con un hombre para apropiarse de su dinero

La víctima padece una enfermedad mental
|
22/1/2021 12:19
|
Actualizado: 22/1/2021 12:24
|

La Fiscalía Provincial de Madrid solicita cinco años de prisión para una mujer que presuntamente mantuvo una relación sentimental de más de dos años con un hombre que padecía una enfermedad mental para apropiarse de su dinero.

Según la Fiscalía, desde el verano de 2014 hasta finales de 2016 esta individua, “con ánimo de obtener un ilícito beneficio económico”, hizo creer a su pareja que mantenían una relación.

Le imputa un delito continuado de estafa, del artículo 250.1.5o del Código Penal, e indica que concurre la circunstancia agravante de abuso de confianza.

La cantidad total de la que supuestamente se habría apropiado, en dinero y bienes, ascendería a 110.519’5 euros.

Además de la pena de cárcel, la Fiscalía pide que se le imponga una multa de 1.980 euros, y que indemnice al hombre con 110.519’5 euros por el dinero defraudado.

La acusada responde a las iniciales de A. A., es natural de Rumanía y no tiene antecedentes penales.

Será juzgada en la Audiencia Provincial de Madrid (Sección 23ª) el próximo martes.

El representante del Ministerio Público sostiene en su escrito de acusación que esta individua se aprovechó del estado de enamoramiento del hombre y, “conocedora de la enfermedad mental que este padece (esquizofrenia paranoide) y que le hace vulnerable a sus deseos, así como de la herencia recibida por el fallecimiento de su padre”, consiguió durante ese tiempo que le entregara pequeñas y numerosas cantidades de dinero en metálico, y mediante transferencias bancarias, por importes que oscilan entre los 5 y los 600 euros  hasta lograr 28.036 euros.

Además, según la Fiscalía, también consiguió que el hombre comprara la vivienda en la que ella vivía alquilada en Fuenlabrada, por 60.283 euros, quedándose ella con un 29% de la propiedad.

En dicha compra fue el hombre el que corrió con el pago de 7.000 euros relativos al notario y a impuestos.

Además, afirma que del mismo modo, logró que su pareja pagara 15.200 euros, mediante cheque bancario, a un concesionario de coches para la compra de un vehículo, que se matriculó a nombre de ella.

En julio de 2017, el Juzgado de Primera Instancia número 65 de Madrid  declaró al hombre incapaz parcial para regir su persona y sus bienes, y se le sometió al régimen de tutela, designando a su madre como tutora.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Tribunales