Los presidentes de las audiencias de Islas Baleares, Cantabria, Granada, León y Ciudad Real, reelegidos en el cargo
También revalida el presidente de la Sala de lo Social del TSJ de las Islas Baleares; en la imagen un pleno del CGPJ del pasado mes de octubre.

Los presidentes de las audiencias de Islas Baleares, Cantabria, Granada, León y Ciudad Real, reelegidos en el cargo

La AP de Navarra tiene nuevo presidente, el magistrado José Julián Huarte Lázaro
|
28/1/2021 15:22
|
Actualizado: 28/1/2021 15:22
|

El Pleno del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ha nombrado hoy a los presidentes de las audiencias provinciales de Cantabria, Granada, León, Navarra, Islas Baleares, y Ciudad Real y al presidente de la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Islas Baleares.

Para los puestos se ha presentado un único candidato.

Revalidan en el cargo todos ellos, salvo en la Audiencia Provincial (AP) de Navarra, en la que ha sido nombrado nuevo presidente José Julián Huarte Lázaro, cargo en el que sucederá a la magistrada Esther Erice Martínez.

Los nombramientos han salido adelante con los votos de 18 los 21 vocales.

En todos han votado en blanco los vocales Álvaro Cuesta, Concepción Sáez y Pilar Sepúlveda.

El Pleno ha reelegido a Antoni Oliver como presidente de la Sala de lo Social del TSJ de las Islas Baleares, cargo que viene desempeñando desde 2015.

El magistrado Diego Jesús Gómez-Reino Delgado ha sido reelegido como presidente de la Audiencia Provincial de las Islas Baleares, cargo para el que fue nombrado en 2015 para un primer mandato.

El magistrado José Arsuaga Cortázar ha sido reelegido como presidente de la Audiencia Provincial de Cantabria. Es su segundo mandato, cuyo primer nombramiento se produjo en 2015.

El magistrado José Luis López Fuentes repetirá como presidente de la AP de Granada, cargo que también de viene desempeñando desde 2015.

El Pleno también ha reelegido a la magistrada Ana del Ser López como presidenta de la Audiencia de León, que preside desde 2015.

La magistrada María Jesús Alarcón Barcos ha sido reelegida como presidenta de la AP de Ciudad Real.

En su caso, será su tercer mandato al frente de este órgano judicial, que preside desde que fue nombrada en 2010.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Mundo Judicial