Paradores vuelve a prorrogar el contrato de asesoraría legal con Ramón y Cajal
Pedro Ramón y Cajal es el presidente del Comité Ejecutivo de la firma que lleva su apellido y de la que es socio director Francisco Palá. Foto: Carlos Berbell/Confilegal.

Paradores vuelve a prorrogar el contrato de asesoraría legal con Ramón y Cajal

|
08/2/2021 06:47
|
Actualizado: 08/2/2021 11:45
|

Paradores de Turismo pone al día su red de proveedores. Volcada en la gestión de la crisis del turismo, por la que necesitó recurrir a una ampliación de capital de 30 millones de euros para mantener su plantilla durante lo peor de la pandemia, la cadena estatal ha decidido prorrogar nuevamente el contrato de asesoramiento legal que mantiene con Ramón y Cajal Abogados.

Ambas empresas han acordado extender sus lazos por el periodo de un año ante la próxima finalización de la adjudicación del servicio, tal y como se detalla en la Plataforma de Contratación del Sector Público.

El periodo de vigencia inicial expiró en marzo de 2020, pero el consejo de Paradores propuso ejercer una primera prórroga tras analizar el informe del Departamento de Relaciones Laborales.

Así pues, Ramón y Cajal cobrará otros 181.500 euros, impuestos incluidos, por seguir prestando su asesoramiento en materia jurídico laboral y llevar a cabo labores de representación y defensa en este ámbito. Si bien el valor inicial superaba el medio millón de euros, el importe asignado al final de estos tres años lo superará. Desde el despacho han declinado hacer valoraciones al respecto.

Según se indica en la documentación consultada, Paradores lleva décadas externalizando este tipo de asistencia letrada dado el número de demandas y plantilla de la empresa.

Ahora bien, no es un servicio de asesoramiento integral, puesto que gran parte de los casos se cubren con medios propios.

El papel del bufete dirigido por Francisco Palá consiste en dar mayor agilidad a las consultas y que las incidencias se resuelvan de la mejor forma posible.

Al margen de esta licitación, Paradores acaba de encargar un servicio de consultoría estratégica a Accenture. Ha seleccionado a esta firma para la creación de un plan director de transformación digital orientado a las necesidades de la empresa. Contrato por el que desembolsará también 181.000 euros, impuestos incluidos.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Profesionales