José Mota, Nacho Guerreros y Santi Rodríguez, entre los famosos que reclaman ser indemnizados por Paco Sanz
Llegó a recaudar más de 260.000 euros a través de donaciones, muchas de ellas de personas con relevancia pública. Foto: Paco Sanz | Twitter.

José Mota, Nacho Guerreros y Santi Rodríguez, entre los famosos que reclaman ser indemnizados por Paco Sanz

El conocido como hombre de los 2.000 tumores ha reconocido la estafa y ha aceptado dos años de cárcel
|
09/2/2021 16:57
|
Actualizado: 09/2/2021 16:57
|

El cómico José Mota y los actores Nacho Guerreros y Santi Rodríguez, son algunos de los rostros más conocidos entre los que se encuentran la lista de estafados por Paco Sanz, conocido como el hombre los 2.000 tumores.

Durante la sesión de hoy del juicio que se sigue en la Audiencia Provincial de Madrid algunos de los perjudicados por la estafa de Sanz han relatado cómo fueron víctimas del engaño para ayudar a difundir su historia, por lo que reclaman ser indenmizados por los daños morales sufridos al afectar a su imagen pública.

Sanz llegó a un acuerdo con el Ministerio Público para aceptar una condena de dos años de prisión por un delito de estafa continuada. Sin embargo, el juicio se está celebrando al no llegar a un acuerdo en lo referente a las cuantías económicas a devolver a los estafados.

Y es que llegó a recaudar más de 260.000 euros a través de donaciones, tras pedir ayudar para conseguir un tratamiento experimental en Estados Unidos, porque en España no existía.

Fue diagnosticado en 2009 de ‘síndrome de Cowden’, una enfermedad rara de la que fingió su gravedad. Afirmó que le quedaban seis meses de vida, cuando en realidad no tenía ningún riesgo vital inminente.

El actor Nacho Guerrero, ante las puertas de la Audiencia Provincial, ha calificado a Sanz como «gentuza» y ha asegura do que le escandaliza que «estos estafadores campen a sus anchas».

Por su parte, el cómico José Mota ha señalado que «lo que tiene que hacer es devolver el dinero y pedir perdón a la sociedad. Este tipo de actitudes son lamentables» porque «perjudican a la gente que de verdad lo necesita».

El exjugador de waterpolo, Pedro García Aguado, conocido por el programa ‘Hermano Mayor’, ha comparecido en el juicio por videoconferencia. Donó 600 euros a nivel particular y otros 150 euros a través de su asociación. Además, ha reclamado unos 20.000 euros en total al difundir su historia a través de sus redes sociales.

«Escribí el prologo de un libro sin remuneración y participé en varios vídeos colgados en mis redes. Yo por programa en aquella época cobraba unos 10.000 euros, por tuit unos 2.000 y por un retuit, mil euros. En aquella época mis cuentas tenían unos 200.000 seguidores. Le aseguro que el alcance de mis publicaciones era alto».

El actor Santi Rodríguez organizó una gala para recaudar fondos con la que consiguió reunir más de 3.000 euros. «Yo reclamo porque si no hubiera hecho algo solidario hubiera cobrado más porque me quité trabajo para que esta gala fuera posible. Hubiera cobrado una media de 3.000 euros por actuación, aparte de gastos de hoteles», ha indicado.

El también actor David Venancio Fernández ha confesado que cuando conoció la verdad se sintió muy engañado al ser una persona que participa en muchas causas solidarias siendo víctima de otros timos como el del padre de la pequeña Nadia.

Miguel Hervás, autor de un libro sobre Paco Sanz y de una canción dedicada a su historia, ha reclamado 16.000 euros por las 16 horas que trabajó a diario durante quince días y por afectar a su imagen, recordando que hubo insultos contra él en las redes sociales.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Tribunales