PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Martín Molina Abogados y Economistas articula una reclamación patrimonial de los hosteleros contra el Estado y las CCAA

Sobre estas líneas, el presidente de la firma, Pedro Martín Molina, que ve muy claro el daño sufrido por hosteleros y restauradores con esta pandemia.
| | Actualizado: 17/02/2021 10:33

“No estamos ante una reclamación por ideología política. No tiene que ver con los partidos políticos. Es una solicitud legítima ante la situación de vulnerabilidad en la que se encuentran miles de empresarios”, afirma Pedro Martín Molina, presidente Martín Molina Abogados y Economistas.

El objetivo principal de la articulación de la reclamación patrimonial es conseguir que el Estado y las Comunidades Autónomas indemnicen a los empresarios de la hostelería, restauración y personal afín.

La declaración del Estado de Alarma decretada por el Gobierno de España el pasado 14 de marzo de 2020 supuso el cierre y la paralización inmediata de toda la actividad esencial, entre ella, la hostelería.

«Las restricciones que se han ido sucediendo han supuesto un agravio comparativo hacia el sector hostelero, uno de los principales perjudicados», explica Martín Molina.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Unas medidas que se han impuesto a los hosteleros sin derecho de oposición o alternativa posible, dejándolos en una situación verdaderamente comprometida.

La drástica bajada tanto del volumen de facturación como de negocio que ha sumido a muchos empresarios hosteleros en una situación crítica a nivel profesional y personal es lo que ha motivado que desde esta firma jurídico-económica se haya puesto a trabajar en la elaboración de la demanda patrimonial, a la que se pueden adherir cualquier interesado.

«Desde Martín Molina queremos solicitar la indemnización correspondiente por el perjuicio económico sufrido como consecuencia de las medidas adoptadas a raíz de la declaración del estado de alarma relacionado con la pandemia mundial derivada del SARS-COV2″, afirma Martín Molina.