¿Hay más demanda de abogados especializados en divorcios?

¿Hay más demanda de abogados especializados en divorcios?

|
01/3/2021 12:47
|
Actualizado: 01/3/2021 13:22
|

La situación actual, resultante de la pandemia mundial de coronavirus, ha creado una situación complicada para toda la sociedad. La mayor parte de los ámbitos de nuestras vidas se han visto afectados y, por tanto, también nuestro día a día.

Algunas de las causas más directas, debido a la situación, han sido despidos laborales, confinamientos en casa, mayor tiempo conviviendo con la familia, un menor contacto social… Y de forma indirecta, esto ha llevado a estrés, ansiedad, depresión y, en algunos casos, separaciones o divorcios.

Pero, ¿ha aumentado la demanda de abogados expertos en divorcio?

Lo que sí se ha incrementado es la modificación de algunas normativas o acuerdos de los divorcios ya tramitados.

Sin embargo, dada la difícil situación económica y el parón judicial por la pandemia, los divorcios se han visto afectados.

Pero también son muchas las parejas que tras la convivencia y la difícil situación han decidido divorciarse, por lo que es conveniente contar con abogados que les puedan ayudar con el trámite del divorcio.

Elegir a los expertos adecuados es sinónimo de realizar el trámite de la forma más sencilla posible y menos costosa.

AUMENTAN LAS CRISIS MATRIMONIALES

El confinamiento domiciliario ha supuesto readaptar nuestra vida y pasar las 24 horas del día con nuestra familia. A priori, esto puede parecer positivo. Sin embargo, no poder relacionarnos con gente del exterior y estar sometidos a una crisis de este tipo, aumenta la posibilidad de estrés o malestar.

Y, como consecuencia, aumentan los malentendidos entre los miembros de una familia en muchas ocasiones. Por tanto, la estabilidad de muchas relaciones de pareja se ha visto afectada muy notablemente. Tanto que en este tiempo se han manifestado muchas separaciones y divorcios.

Hablando de inestabilidad en relaciones de pareja, matrimoniales o familiares, también se ha detectado una irregularidad mayor a la hora de cumplir con las obligaciones en separaciones o divorcios anteriores.

Es decir, aunque se ha notado un aumento de problemáticas en cuanto a parejas, en algunos casos, los divorcios no se han llegado a tramitar por el gasto elevado que supone. Pero en otros sí se han llegado a realizar.

MAYOR INCUMPLIMIENTO DE MEDIDAS DE DIVORCIO

Sí se han tramitado quejas, peticiones o modificaciones a través de los abogados de divorcios para adaptar la situación a las medidas adoptadas en una separación o divorcio. Como es el caso de las custodias compartidas, el régimen de visitas, etc., porque la situación ha afectado a su cumplimiento.

Dado que esta situación ha provocado despidos, reducciones de jornadas laborales…, al fin y al cabo, dificultades económicas, sí se han elevado la petición de modificaciones de algunas medidas como la pensión de alimentos a los hijos en casos de divorcio.

En estos casos son necesarios los abogados de divorcios para realizar estas peticiones y llegar a acuerdos por ambas partes.

También son oportunos para garantizar acuerdos por cambios de colegios, realización de actividades extraescolares… todo tipo de actividad de los hijos que se haya podido ver afectada por la situación del Covid-19.

Otro de los factores que más afectado se ha visto en cuanto a hijos y divorcio han sido las visitas durante el estado de alarma y las restricciones perimetrales. Esto ha impedido en muchos casos poder llevarlo con normalidad. Incluso en ocasiones ha supuesto graves problemas.

A fin de cuentas, en momentos tan delicados, y tan vulnerables a la hora de tratarlos ya que en muchos casos los hijos son menores, los abogados especializados en divorcios son los más adecuados para llegar a acuerdos y evitar problemas mayores.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Profesionales