Juan Antonio Rodríguez asume la Presidencia del Consejo Canario de Colegios de Abogados

Juan Antonio Rodríguez asume la Presidencia del Consejo Canario de Colegios de Abogados

1 / 03 / 2021 06:46

Juan Antonio Rodríguez, decano del Colegio de Abogados de Santa Cruz de la Palma, es el nuevo presidente del Consejo Canario de Colegios de Abogados (CCCA), que agrupa a los colegios de Las Palmas, Santa Cruz de Tenerife, Lanzarote y Santa Cruz de la Palma.

La toma de posesión tuvo lugar en un solemne acto celebrado en la capilla del Hotel Hacienda de Abajo, en  la Villa y Puerto de Tazacorte de la Isla de La Palma.

Rodríguez destacó, durante su discurso, “la plena y absoluta consciencia de que tenemos por delante una ardua labor y un difícil reto a la hora de conseguir que la Abogacía Institucional y profesional sean instituciones plenamente trasparentes, participativas y abiertas frente a las instituciones, los colegiados y ciudadanía en general”.

Del CCCA dijo que “la institución que ha de ser un instrumento idóneo de servicio a los Colegios de abogados canarios y a sus colegiados para  velar por el correcto ejercicio de la profesión en todos los ámbitos, pues el ejercicio de la misma no solo supone un auténtico privilegio sino una enorme responsabilidad que solo la absoluta garantía de su libre e incondicional ejercicio la avala”.

Y expresó su “afán y propósito para mejorar la justicia en nuestro Archipiélago, hecho este que no depende sino de la voluntad de los que conformamos la abogacía canaria».

El nuevo presidente del CCCA tuvo una mención muy especial tanto para la presidenta del Consejo General de la Abogacía Española (CGAE), Victoria Ortega Benito, por sus continuas deferencias hacia el Consejo Canario y su gestión al frente de la Abogacía Española, como para el presidente saliente, Rafael Massieu Curbelo, de quién elogió que pese a las excepcionales circunstancias de su mandato, ha sabido priorizar una complicada agenda siempre en beneficio y pro de la profesión.

El acto se llevó a cabo manteniendo todas las medidas sanitarias y de distanciamiento social preceptivas según los protocolos COVID.

Noticias relacionadas:

Juan Antonio Rodríguez, decano de ICA La Palma: «La Medalla de Oro del Gobierno canario es de justicia y se agradece»

José Manuel Niederleytner, nuevo presidente del Consejo Canario de Colegios de Abogados, advierte de que «las islas están a la cabeza en litigiosidad»

La mediación es una alternativa más rápida, eficaz y barata que la justicia

Altodo denuncia que los letrados del turno de oficio de Santa Cruz de Tenerife son los únicos de Canarias que aún no han cobrado el segundo trimestre

Lo último en Profesionales

enrique ceca ceca magan

Enrique Ceca, nuevo socio ejecutivo de CECA MAGÁN Abogados

Apertura todos los premiados

Los distinguidos con los XV Premios Puñetas de ACIJUR reivindican el periodismo como «guardián de la democracia»

Premios icogam

Antonio Garrigues Walker y Victoria Ortega Benito recibieron el II Premio Jurídico ICOGAM-AEGGA “Manuel Herranz”

Guillermo Giménez y Tomás Guillén, socios de Auren Consultoría

Auren refuerza su división de Consultoría con la integración de la firma valenciana Ifedes

IGNACIO GORDILLO

Muere Ignacio Gordillo, exfiscal de la Audiencia Nacional