Linklaters, una de las cinco firmas del «Magic Circle» de Londres, nombra nuevo socio director en España: José Giménez Cervantes

|
08/3/2021 06:47
|
Actualizado: 07/3/2021 23:39
|

El Círculo Mágico, el «Magic Circle», es una definición que se utiliza a la hora de describir a los cinco despachos de abogados londinenses más prestigiosos e influyentes de Londres y del mundo: Allen & Overy, Clifford Chance, Freshfields Bruckhaus Deringer, Slaughter & May y Linklaters. 

Esta última firma, Linklaters –nacida en 1838– opera en Madrid desde 1998. Acaba de elegir a un nuevo «capitán» para los próximos cuatro años,José Giménez Cervantes, quien asumirá, a partir del 1 de mayo próximo, la responsabilidad de socio director.

Sucede, en el timón de la nave, a Íñigo Berrícano, quien ha estado al mando durante los últimos nueve años.

El cambio, según informa la firma, se enmarca en la rotación natural para este tipo de cargos del despacho.

Berrícano continuará como socio, asesorando a clientes en operaciones financieras y del mercado de valores.

GIMÉNEZ CERVANTES, SOCIO DESDE 2009

Giménez Cervantes se unió a Linklaters como socio en 2009. Procedía de CMS Albiñana & Suárez de Lezo, donde también fue socio entre 2003 y 2009. Abogado del Estado desde 1993 (en excedencia desde 2003) fue durante tres años secretario del consejo de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones.

En la actualidad es responsable de la práctica de derecho público y sectores regulados de la oficina de Madrid.

Durante los últimos años ha ejercicio diversos puestos de responsabilidad en la firma, como socio responsable de los departamentos de Conocimiento y Formación, y Marketing y Desarrollo de Negocio de la oficina de Madrid, así como codirector del sector de telecomunicaciones (TMT) de Linklaters a nivel global.

Giménez Cervantes cuenta con gran experiencia en el asesoramiento, tanto de carácter consultivo como contencioso, a grandes empresas en sectores con un importante componente regulatorio, principalmente en los sectores eléctrico y gasista, telecomunicaciones, contratos y concesiones públicas, y responsabilidad patrimonial de la Administración, sectores en los que es reconocido como uno de los principales expertos en España.

También asesora a fondos de infraestructuras en los aspectos regulatorios de sus inversiones en activos regulados en España.

El directorio Chambers & Partners le considera un «Star Individual» en Derecho Público y Banda 1 en Energía y en Telecomunicaciones.

LINKLATERS EN ESPAÑA

La firma británica tiene presencia en 19 países a través de 26 oficinas ubicadas en los principales centros financieros del mundo. En  2005 fue la primera firma extranjera en instalarse en Japón.

Su catálogo de operaciones es muy amplio. Asesoró a Banesto en su fusión con Santander y en un buen número de procesos de OPA en España, entre las que se encuentran Amadeus, Cortefiel, Telepizza, Recoletos, Metrovacesa, Fadesa y Parquesol, por citar algunas.

También ha participado a OHL en la venta de activos a Abertis, a IPIC en la OPA sobre CEPSA, a Bank of America Merrill Lynch, como asesor financiero del FROB y Banco de España.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Profesionales