Esther Domínguez y Olga Forner, nuevas socias de Marimón Abogados

Esther Domínguez y Olga Forner, nuevas socias de Marimón Abogados

Responsable del área de Derecho procesal en la oficina de Barcelona y responsable del área de Derecho concursal, respectivamente

15 / 03 / 2021 13:57

Marimón Abogados ha promocionado a la condición de socias a Esther Domínguez, responsable del área de Derecho procesal en la oficina de Barcelona, y a Olga Forner, responsable del área de Derecho concursal.

Esther Domínguez lleva siete años trabajando en el despacho, y con anterioridad ejerció como juez de los juzgados de Barcelona. Además, ha ejercido la abogacía durante seis años en la empresa privada dentro del sector inmobiliario.

Experta en resolución de conflictos complejos, nacionales e internacionales en el orden civil y mercantil, cuenta con amplia experiencia en arbitraje internacional y doméstico, institucional y ‘ad hoc’.

Es licenciada en Derecho por la Universitat Abat Oliba CEU y obtuvo el Máster en Asesoría Jurídica de Empresa por la UPM-CEPADE.

«El tejido empresarial ha sufrido un gran impacto y en los próximos meses en el departamento de procesal prevemos un incremento de nuestra actividad, ya el inicio del año evidencia el aumento de la litigiosidad a nivel nacional e internacional», explica.

«Agradezco enormemente la confianza que ha depositado en mí el despacho; cuento con un gran equipo con el que podremos enfrentar esta situación y prestar a nuestros clientes toda la ayuda que necesiten».

Por su parte, Olga Forner inauguró el departamento de Derecho concursal en la firma hace seis años y desde entonces lo ha dirigido. Anteriormente había desarrollado su carrera profesional en KPMG. Como especialista en Derecho concursal, ha presentado concursos voluntarios y necesarios, y representado a acreedores en procedimientos concursales.

A lo largo de su carrera, ha sido nombrada administradora concursal en juzgados Mercantiles de todo el territorio nacional. Asimismo, ha intervenido como árbitro en procedimientos nombrada a instancias del Tribunal Arbitral de Barcelona. Licenciada en Derecho por la Universitat Abat Oliba CEU, cuenta además con un Máster en Asesoría y Gestión Tributaria por ESADE

«Muchas empresas y personas físicas se encuentran en una situación límite y en los próximos meses la administración concursal deberá esforzarse para judicializar el proceso concursal lo menos posible», afirma.

En este sentido señala que «el despacho ha reconocido el trabajo del departamento y asumo la promoción con mucha ilusión en este año en el que el Derecho concursal será una vía para proteger a muchas empresas».

Los socios de Marimón Abogados, según indica la firma en un comunicado, destacan de las dos letradas su contribución al crecimiento del despacho desde la dirección de sus respectivos departamentos, además de su gran implicación para el logro de los objetivos del mismo.

Marimón Abogados está orientado al asesoramiento empresarial en todas las áreas del Derecho. En la actualidad, cuenta con un equipo formado por cerca de 70 abogados en sus tres oficinas: Barcelona, Madrid y Sevilla.

Noticias relacionadas:

Lawesome, detrás de la financiación de InspectRail y la entrada de Enagás Emprende en digHy

Notarios, abogados y otros colegios profesionales reclaman un pacto transversal ante la crisis de la vivienda en Cataluña

BDO Abogados refuerza sus áreas Legal, Fiscal y Outsourcing con el nombramiento de cinco nuevos socios

Los cambios en la legislación de vivienda disparan las consultas y la incertidumbre en los despachos de abogados

Los abogados australianos declaran la guerra a los clientes que les obligan a revisar la “basura” generada por la IA

Un abogado a un clic de distancia: onLygal apuesta por resolver los problemas legales antes de que lleguen a los tribunales

Lo último en Profesionales

Gestionar un despacho Wolters Kluwer

Blanca Rodríguez, de Ontier: «La IA es un superpoder para un abogado veterano y un arma de destrucción masiva para un joven sin criterio»

Abogados in house

El Legal Innovation Summit 2026 pone el foco en el control del dato como condición previa para usar la IA en las asesorías jurídicas

Gálvez

Las instituciones europeas y el futuro del arbitraje internacional a debate en el Congreso Internacional de Arbitraje del ICAB

Mayte Micó

Mayte Micó, nombrada nueva Managing Director de Gi BPO en España

Adecco y Carmila

Carmila y Adecco reúnen a más de 470 personas en 17 talleres para mejorar sus oportunidades de encontrar empleo