Linklaters nombra un nuevo socio y dos consejeros asociados en España
Francisco Sainz-Trápaga es nuevo socio del departamento bancario; Bárbara González y José María López han sido nombrados "Counsels". Foto: Linklaters.

Linklaters nombra un nuevo socio y dos consejeros asociados en España

|
10/4/2021 06:45
|
Actualizado: 10/4/2021 11:26
|

Una vez más, Linklaters apuesta por la retención del talento y el reconocimiento de la excelente trayectoria de sus abogados. Tanto Paco, como Bárbara y José María destacan por su gran experiencia, responsabilidad y total compromiso con la firma y nuestros clientes».  

De esta forma valora Alejandro Ortiz, «Senior Partner» (socio senior) del despacho Linklaters en España, el  nombramiento de Francisco Sainz-Trápaga como nuevo socio del departamento bancario.

Y de Bárbara González y José María López, actualmente «managing associates» (asociados gestores) de los departamentos de regulación financiera y mercantil, como «Counsels» (consejeros asociados).  

Sainz-Trápaga se incorporó a la firma en 2009; González y López lo hicieron en 2008.

Ambas promociones entrarán en vigor el 1 de mayo de 2021.

Las tres promociones se enmarcan en el nombramiento a nivel global este año de 35 nuevos socios, de los cuales un 40% son mujeres, superando así el 30% que la firma había establecido como objetivo. Asimismo, se han nombrado 41 nuevos «Counsels», representando las mujeres un 41%.

Linklaters es uno de los despachos de abogados londinenses más prestigiosos e influyentes del mundo. Forma parte del «Magic Circle» (el Círculo Mágico), una definición con la que se describe a los cinco bufetes de la capital británica más punteros, que conforman –junto con Linklaters– Allen & Overy, Clifford Chance, Freshfields Bruckhaus Deringer y Slaughter & May.

Francisco (Paco) Sainz-Trápaga está especializado en Derecho financiero y ha participado en numerosas operaciones nacionales e internacionales, incluyendo financiaciones de adquisición, corporativas o inmobiliarias, con un especial énfasis en los últimos años en operaciones de refinanciación y reestructuración. Asimismo, cuenta con experiencia en operaciones del mercado de capitales y de capital riesgo.

Realizó un «secondment» (adscripción) en Barclays en 2012 y otro en la oficina de Nueva York de Linklaters en 2018. Chambers destaca que es excelente en operaciones complejas, creativo y resolutivo, y resalta su capacidad para hacer que los problemas difíciles parezcan sencillos.

Bárbara González tiene amplia experiencia en la redacción y negociación de derivados OTC, así como en el asesoramiento en regulación del sector financiero.

En este ámbito, destaca su experiencia asesorando a instituciones de inversión colectiva y entidades de capital riesgo (incluyendo su constitución y la de sus sociedades gestoras, y el asesoramiento respecto a la gestión y comercialización transfronteriza de entidades extranjeras en España), así como a empresas de servicios de inversión y entidades de crédito.

Además, cuenta con amplia experiencia asesorando en operaciones de FIG M&A (fusiones y adquisiciones) y en normativa sobre abuso de mercado y prevención del blanqueo de capitales.

José María López tiene como principal área de práctica el derecho mercantil, asesorando tanto a grandes empresas como a inversores financieros nacionales e internacionales de diversos sectores en operaciones tanto en España como en otros países europeos y en Latinoamérica.

Ha participado en múltiples operaciones de M&A, capital riesgo y reestructuraciones.

Asimismo, tiene una amplia experiencia en «joint ventures» (uniones temporales de empresas o alianzas estratégicas) asesoramiento societario y de gobierno corporativo y en contratación mercantil, y también ha asesorado en diversas operaciones de mercados de capitales.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Profesionales