¿Qué significa "estar a la cuarta pregunta"?

¿Qué significa «estar a la cuarta pregunta»?

En esta noticia se habla de:

La cuarta pregunta es la que siempre le suele hacer un juez a un detenido: ¿Cuál es su profesión? ¿A qué se dedica usted?

Un amigo nuestro, el magistrado Juan Francisco López de Hontanar, es un coleccionista de frases antiguas que perviven en el mundo de la Justicia. Como esta de «estar a la cuarta pregunta». La conoció cuando comenzó su andadura como juez, hace más de 25 años.

«Cuando alguien tiene un oficio o profesión definido, aunque se esté en el paro, la respuesta es inmediata. Pero cuando no es así, la persona se suele quedar sin saber qué decir. La deducción lógica, en la mayor parte de los casos -porque siempre hay excepciones- es que el detenido no vive de empleo alguno y que sus ingresos regulares proceden enajenar los bienes ajenos», explica el magistrado.

O sea, del robo.

También puede ocurrir que la persona sea pobre de solemnidad, que sea un indigente o un vagabundo.

Sea cual fuere la situación, «estar a la cuarta pregunta» significa «no tener ocupación conocida».

Noticias relacionadas:

Lo último en Divulgación

francisco Franco

La guerra civil española no comenzó el 18 de julio de 1936

"Por España y por el Rey, Gálvez en América" (2015): Es su obra más famosa sobre el general. El lienzo recrea la Batalla de Pensacola (1781), mostrando a Gálvez en una posición fortificada mientras las tropas británicas se baten en retirada

Bernardo de Gálvez, el español que, siguiendo órdenes de Carlos III, adelantó 20 años la independencia estadounidense

6a2bd1e368444-122737

¿Cómo debe actuar el consejo de administración de un hotel español ante una posible reclamación de daños contra Booking?

Usucapion

La usucapión resucita: el mecanismo legal que transforma el tiempo en títulos de propiedad

Perro abandonado

Abandonar a tu mascota ya puede costarte hasta 50.000 euros: así lo castiga la ley de bienestar animal