Cuatrecasas devuelve el préstamo de 20 millones a sus socios tras mantener ingresos
Jorge Badía, DG y Rafael Fontana, presidente ejecutivo.

Cuatrecasas devuelve el préstamo de 20 millones a sus socios tras mantener ingresos

|
19/4/2021 11:00
|
Actualizado: 19/4/2021 11:40
|

Cuatrecasas capea el año de la pandemia sin grandes sobresaltos. El despacho obtuvo una facturación de 315,3 millones de euros en 2020, similar a la del ejercicio anterior, cuando alcanzó unos ingresos récord de 316,4 millones de euros.

Este descenso, de apenas el 0,3%, cumple con las estimaciones internas avanzadas por este medio de cerrar el año en plano. Unas previsiones conservadoras condicionadas por las circunstancias de la situación de emergencia sanitaria y, sobre todo, económica provocada por el coronavirus.

No obstante, sus ingresos ordinarios aumentaron un 1,8% respecto al año anterior tras generar un volumen de negocio de 276 millones de euros euros en España.

Cabe recordar que la firma dirigida por Jorge Badía fue de las primeras en reaccionar a la pandemia blindando su tesorería. Lo hizo mediante un préstamo participativo que fue secundado por los más de doscientos socios. Entre todos realizaron una aportación voluntaria de 20 millones de euros para atender necesidades de circulante sin recurrir a financiación externa.

Como sociedad limitada profesional (SLP), cuenta con 220 socios propietarios que tienen el compromiso de colaborar en la financiación de la firma. Tal y como establecen los estatutos, cada socio hace una aportación al fondo de financiación proporcional a su participación, si bien en esta ocasión se les pidió un esfuerzo extra en un momento de absoluta incertidumbre. Incluida la disponibilidad de los créditos bancarios.

Según indican fuentes del despacho, se ha procedido a devolver cada una de las aportaciones a sus socios una vez liquidado el ejercicio 2020. El carácter preventivo de la medida, que vino a reforzar un fondo de reserva dotado con más de 70 millones de euros antes de la crisis sanitaria, queda demostrado en el hecho de que no se tocó ni euro del préstamo subordinado. Tampoco ha necesitado hacer uso de los 50 millones de euros de pólizas bancarias con los que cuenta.

Al margen de estos resultados, la junta de socios del bufete aprobó la semana pasada el nombramiento de seis nuevos miembros de sociatura en Epaña y uno en Portugal. Cumpliendo con su propósito de la paridad de género en la promoción en nuestro país, designó a tres hombres y tres mujeres.

Así, se trata de Almudena Batista Jiménez, Rosa Mª Gual Tomàs y Paz Irazusta Córdoba, así como de los letrados Carlos Ara Triadú, Manuel Franco Vergel y Moisés Oller Angusto han. Asimismo, Rui Vaz Pereira ha adquirido la condición de socio en Portugal.

Por otro lado, el despacho ha promocionado también a los abogados María Carmen Arribillaga, Jorge Monclús y Carlos Ramírez al consejo de Cuatrecasas España.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Profesionales