Antonio Garrigues: «No hay nada peor que los aburrimientos mentales»
Antonio Garrigues Walker, presidente de honor de Garrigues y de la Fundación Garrigues, durante su intervención en TEdxUnebrija, de la Universidad de Nebrija, en Madrid, en la que planteó que la política debía ser atractiva para los jóvenes. Foto: Nebrija.

Antonio Garrigues: «No hay nada peor que los aburrimientos mentales»

|
23/4/2021 06:47
|
Actualizado: 23/4/2021 09:17
|

Tenemos que empezar a hablar de todo, a poner en cuestión todo; si no, la gente se va a aburrir y no hay nada peor que los aburrimientos mentales”, afirmó Antonio Garrigues, presidente de honor de la firma de abogados que lleva su apellido y de la Fundación Garrigues, en la inauguración de las sesiones TEDxUnebrija, de la Universidad Nebrija, en Madrid.

Fue un alegado a favor del debate público.

Un ejemplo de este aburrimiento es, según Garrigues, la política actual, que “o empieza a ser atractiva o los jóvenes se despegarán de ella”. Para ello hay que actuar contra la resistencia al cambio, que «forma parte de la humanidad».

 La inmortalidad y el envejecimiento, que “para la gente joven debería ser un tema tremendamente atractivo”, fueron dos de los ejes de su ponencia, en el bloque de conferencias titulado «Reimaginar sistemas».

En la discusión sobre los años que puede vivir un ser humano en el futuro, consideró qué no tendríamos que aceptar ningún límite inmediato. “Si cambiamos nuestro estilo de vida, aumentamos la calidad del ejercicio físico y cultivamos un alto grado de curiosidad intelectual”, señaló.

 Comentando algunos asuntos como la criogenización, el mantenimiento del cuerpo tras la muerte a bajas temperaturas en espera de ser “resucitado” gracias al posible avance de la ciencia, Garrigues constató que el estudio de la muerte “parecía innecesario hasta hace poco”. 

Dentro de este formato exprés de intervenciones, Garrigues también hablo de educación superior.

 “¿Usted es de ciencias o de letras? Esta pregunta tiene que desaparecer de la universidad española. Tenemos que ser de letras y de ciencias. Con ese salto, tendríamos mentes dispuestas a afrontar el futuro de una forma sensata”, subrayó.

Garrigues y otros ocho expertos participaron en el TEDxUnebrija, que, con el lema «Reboot» [reiniciar], hicieron una llamada a la acción frente a la crisis global a la que nos enfrentamos y propusieron pulsar el botón de “reinicio” del planeta.

La presentadora, Aldara Filgueiras, responsable de Nebrija Alumni, presentó una conversación “libre de prejuicios y transversal con los líderes que están cambiando el mundo”. 

En esta noticia se habla de:

Noticias Relacionadas:
Lo último en Profesionales