El CGPJ expresa su «repulsa más enérgica» a la utilización de CCOO del correo corporativo para pedir el voto a los partidos de izquierda
La Comisión Permanente del CGPJ es el máximo órgano entre los plenos mensuales que realiza la institución; está presidida por Carlos Lesmes Serrano y compuesta por siete vocales.

El CGPJ expresa su «repulsa más enérgica» a la utilización de CCOO del correo corporativo para pedir el voto a los partidos de izquierda

ROMPE LA NEUTRALIDAD DEL CONSEJO ESTABLECIDA POR LA CONSTITUCIÓN
|
29/4/2021 14:19
|
Actualizado: 30/4/2021 11:01
|

La Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ha expresado y constatado su «repulsa más enérgica» al envío, por parte de la sección sindical de CC.OO. en este órgano constitucional, de un correo interno solicitando el voto de los trabajadores de la institución para partidos de izquierda, «defensores de lo público y que incluyan en sus programas la defensa y ampliación de los derechos individuales y colectivos».

En un acuerdo, que firma el secretario general, José Luis de Benito, «La Comisión Permanente manifiesta su repulsa más enérgica ante el uso indebido del correo corporativo de la institución, tal y como se desprende de los apartados 3 y 4 de la Instrucción sobre el uso de los dispositivos digitales propiedad del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), que se refiere a la utilización del correo electrónico exclusivamente para los cometidos de la actividad profesional de la Institución».

Y añade: «La repulsa cobra especial fuerza teniendo en cuenta el contenido del mensaje, ajeno no sólo a las normas de referencia, sino también al deber de neutralidad de los poderes públicos establecido por la Constitución, que el Consejo General del Poder Judicial, como órgano constitucional, debe observar en todo momento y especialmente en periodo electoral».

El acuerdo del CGPJ no entraña ningún sanción. Es una declaración de disconformidad sobre algo que no debería haber ocurrido; es la vulneración de una «línea roja» de comportamiento.

CC.OO.: «MANIFIESTO UNITARIO DEL MUNDO DEL TRABAJO DE LA COMUNIDAD DE MADRID POR EL VOTO DE LA IZQUIERDA»

Este es el asunto del correo electrónico, al que ha tenido acceso Confilegal.

El cuerpo del mensaje dice, literalmente: «En las elecciones del próximo día 4 de mayo están en juego cuestiones trascendentales como, por ejemplo, los servicios públicos, los derechos y libertades básicos para los trabajadores y trabajadoras, el fomento del empleo, la defensa de una transición ecológica y energética… Para ello es vital la mayor movilización y nuestro voto a opciones progresistas de izquierda, feministas, defensoras de lo público y que incluyan en sus programas la defensa y ampliación de los derechos individuales y colectivos.»

Noticias Relacionadas:
Lo último en Mundo Judicial