La Justicia vasca anula la exigencia del B2 de euskera como requisito para acceder una bolsa de interinos de Policía Local

El TSJ de País Vasco no avala ni los confinamientos ni el toque de queda

7 / 05 / 2021 13:55

Actualizado el 07 / 05 / 2021 21:23

El Tribunal Superior de Justicia del País Vasco (TSJPV) ha dictaminado, su auto número 21/2021, que no pueden mantenerse en Euskadi los confinamientos autonómico o municipales, el toque de queda nocturno ni el límite de agrupaciones de cuatro personas, después del fin del estado de alarma el próximo domingo, 9 de mayo al considerar que afecta a derechos fundamentales garantizados en la Constitución.

Esta es la respuesta de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del TSJPV, formada para ello por los magistrados Luis Ángel Garrido Bengoetxea (presidente y ponente), José Antonio González Sanz y Trinidad Cuesta Campuzano, a la autorización previa que había solicitado el Gobierno Vasco, que este mismo viernes establecerá las restricciones que mantendrá en la Comunidad Autónoma Vasca a partir de las 00.00 horas del domingo, cuando decae el estado de alarma, para luchar la COVID-19.

El borrador del decreto planteaba, entre otras cosas, que, cuando la tasa de incidencia acumulada de contagios por covid-19 en 14 días en el conjunto de Euskadi sea superior a 200 por cada 100.000 habitantes, se determinará el cierre territorial perimetral de la Comunidad Autónoma, así como la limitación de la movilidad nocturna entre las 22.00 horas.

El Lehendakari, Iñigo Urkullu, ya anunció ayer que en el decreto, que él mismo firmará, no se incluirán aquellas medidas que no hayan sido avaladas por el Tribunal vasco. De esta forma, pretende soslayar la interposición de recursos a las restricciones del Ejecutivo que lleve a «periodos de indecisión e incertidumbre» y que pueden suponer «la pérdida de efectividad» de las restricciones decretadas.

Noticias relacionadas:

Despedido por hacer de camarero estando de baja: la Justicia obliga a readmitirlo e indemnizarlo con 10.000 € por daños morales

Leroy Merlín, condenado a readmitir a una trabajadora a la que despidió porque le robaron 500 euros

Despido procedente a una trabajadora de una residencia que maltrataba a los ancianos: «viejo hijo de puta»

Lidl, condenada por despedir a un trabajador que se bebió tres cafés que iban a tirar

Retrasarte dos o cuatro minutos al entrar al trabajo no es motivo para el despido, aunque sea frecuente

Un abogado, sancionado con un mes de suspensión por no informar claramente a su cliente de los honorarios

Lo último en Tribunales

Despido

Despedido por hacer de camarero estando de baja: la Justicia obliga a readmitirlo e indemnizarlo con 10.000 € por daños morales

asdfasf

Anticorrupción ve una posible malversación en las joyas saudíes que Zapatero no entregó a Patrimonio

Isabel Díaz Ayuso. Foto: Comunidad de Madrid

La Fiscalía investiga posibles delitos de odio, amenazas e injurias contra Ayuso en la acampada de Sol

Las joyas de Zapatero bien

El juez del ‘caso Plus Ultra’ reclama a Patrimonio la relación de regalos que recibió Zapatero durante su Gobierno

alejo vidal-quadras

La Fiscalía pide hasta 27 años de cárcel para los acusados del atentado contra Alejo Vidal-Quadras