Javier Tebas, presidente de LaLiga: «Ni la Premier ni nadie ha logrado un acuerdo como el que hemos firmado con Disney»
Javier Tebas en una de sus intervenciones personales en ISDE. Esta fue "online", la primera después de su exitoso acuerdo de 8 años con Disney. Foto: ISDE.

Javier Tebas, presidente de LaLiga: «Ni la Premier ni nadie ha logrado un acuerdo como el que hemos firmado con Disney»

EL ACUERDO ES POR 8 AÑOS Y ALGUNAS FUENTES CIFRAN SU VALOR TOTAL EN 1.200 MILLONES DE EUROS
|
16/5/2021 06:48
|
Actualizado: 16/5/2021 01:10
|

El presidente de LaLiga de Fútbol Profesional, Javier Tebas, puso en valor, el pasado viernes el reciente acuerdo suscrito con Disney (ESPN), el mayor de la historia de Estados Unidos, con una periodo de contratación de 8 años: «Ni la Premier ni nadie ha logrado un acuerdo como el que hemos firmado con Disney»

Fue en el marco de una conferencia «online» especial impartida en la sede del Instituto Superior de Derecho y Economía (ISDE) titulada «El ecosistema digital de La Liga. La inteligencia artificial en la industria del deporte».

Tebas insistió en la importancia del conocimiento exhaustivo de las audiencias. Afirmó, en esta primera intervención tras la firma de tan exitoso acuerdo, que además de tener los equipos y los jugadores, «tiene mucho trabajo detrás para que los demás valoren correctamente tu liga».

Las cifras de la operación no han trascendido pero algunas fuentes la han cifrado en unos 1.200 millones de euros, a razón de unos 150 millones por campaña.

Tebas reivindicó la labor que hace la institución de cara a los propios clubes, tanto que «los derechos audiovisuales suponen para muchos clubes casi el 100% de sus ingresos anuales«.

De la importancia del trabajo y de la digitalización y la inteligencia artificial también habló el presidente de LaLiga, quien dio especial importancia a mejorar año a año la calidad de las retransmisiones de televisión: «no basta con subir la señal de los partidos. Hay que contarla bien. Dentro de dos años todos los campos tendrán instalada la repetición 360 grados», puso como ejemplo.

En una exhaustiva exposición que se prolongó durante más de una hora y media, Tebas desgranó las distintas capas de análisis de datos, desde que entran en LaLiga a través de las diferentes plataformas digitales, hasta las capas de servicios, y plataformas de activación, dotando de inteligencia artificial el proceso para obtener un conocimiento minucioso de los clientes, algo fundamental para crear campañas exitosas.

«De esto va el patrocinio deportivo», subrayó.

La clave está en aprender el comportamiento de los clientes, ser capaz de segmentarlos, analizar con minuciosidad los datos que ofrecen es vital para poder crear estrategias de marketing efectivas y poder impactarles con productos y servicios prácticamente a medida.

Esta fue una de las conclusiones principales que dejó Tebas en dicha conferencia en el Instituto Superior de Derecho y Economía, donde fue recibido por Juan José Sánchez Puig, el director general de la Institución.

Tebas

Javier Tebas, a la derecha, con su anfitrión, Juan José Sánchez Puig, director general de ISDE. Foto: ISDE.

En el mundo del “big data”, de acuerdo con Tebas, es fundamental para las instituciones deportivas conocer al detalle los gustos, aficiones, usos, costumbres y rutinas de las audiencias, algo que se logra con una mejor organización y manejo de los datos.

Esto permite finalmente diseñar campañas específicas y eficaces capaces de «generar más impacto, leads y, en definitiva, ventas reales», aseguró.

«Claro que es televisión, pero ahora te piden más y te piden poder, quieren tu capacidad de impacto por los datos de tus clientes«, precisó el presidente de LaLiga.

Sin embargo, advertió de que «sin una buena inteligencia artificial los datos no sirven para nada».

Eso sí, «esto es un trabajo de muchos años».

Pinchando aquí se puede ver la conferencia de Javier Tebas, «El ecosistema digital de La Liga. La inteligencia artificial en la industria del deporte».

Noticias Relacionadas:
Lo último en Áreas y sectores