«Estudios de Derecho de Familia. La jurista que se adelantó a su tiempo», un libro homenaje a Encarnación Roca
Sobre estas líneas la homenajeada, Encarnación Roca.

«Estudios de Derecho de Familia. La jurista que se adelantó a su tiempo», un libro homenaje a Encarnación Roca

|
26/5/2021 20:33
|
Actualizado: 27/5/2021 10:10
|

La Asociación Madrileña de Abogados de Familia e Infancia (AMAFI) presentará mañana el libro «Estudios de Derecho de Familia. La jurista que se adelantó a su tiempo», un libro homenaje a Encarnación Roca, quien asistirá al acto, el cual se celebrará mañana, a las 9.30 de la mañana, en la sede del Colegio de Abogados de Madrid.

La obra, publicada por la Editorial Sepín, es una celebración y un reconocimiento público de la actual vicepresidenta del Tribunal Constitucional (2012 hasta la fecha), magistrada del Tribunal Supremo (entre 2005 y 2012) y catedrática de derecho civil.

«Doña Encarnación ha impartido justicia durante décadas con escrupuloso rigor y respeto a la legalidad, y todo ello sin dejar de lado la parte más humana que cualquier jurista debe tener presente para conseguir adaptar la ley a la cambiante realidad social y familiar de cada momento», afirma el comunicado avanzado por AMAFI.

«Precisamente por su práctica jurídica tan destacada dentro del derecho de familia es que la Asociación Madrileña de Abogados de Familia e Infancia (AMAFI) ha tomado la iniciativa de impulsar este acto de homenaje a esta gran mujer y profesional que ha aportado tantísimo a toda la sociedad española», añade.

El libro ha sido impulsado por Paloma Abad Tejerina, presidenta de AMAFI, coordinadora de la obra y abogada, quien formará parte de la mesa inaugural que presidirá el decano del Colegio de Abogados de Madrid, José María Alonso, al que aocmpañarán Antonio Pau, consejero de Estado y presidente de la Sección Primera de Derecho Civil, de la Comisión General de Codificación del Ministerio de Justicia, y Alberto Torres, director jurídico de la editorial Sepín.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Áreas y sectores