La Fundación Mutualidad Abogacía convoca la IX edición de sus Premios, dotados con 5.000, 3.000 y 2.000 euros respectivamente

La Fundación Mutualidad Abogacía convoca la IX edición de sus Premios, dotados con 5.000, 3.000 y 2.000 euros respectivamente

SON LOS PREMIOS a la Excelencia Cátedra Fundación Mutualidad Abogacía, DIRIGIDOS A LICENCIADOS Y GRADUADOS EN DERECHO
|
30/5/2021 06:46
|
Actualizado: 18/9/2023 13:47
|

La Fundación Mutualidad Abogacía ha convocado la IX edición de los “Premios a la Excelencia Cátedra Fundación Mutualidad Abogacía”, para reconocer el esfuerzo y la dedicación de los licenciados y graduados en derecho que, en su preparación específica para el ejercicio de la profesión de abogado, demuestren un remarcable rendimiento académico.

La Fundación premiará, en esta octava edición, los 3 mejores trabajos con una dotación económica de 5.000 euros, 3.000 euros y 2.000 euros respectivamente. El plazo de presentación de solicitudes es hasta el 15 de agosto próximo y se prodrán presentar a través del formulario de inscripción. Las bases legales son estas.

A todos los premiados, además, se les abonarán las cuotas colegiales de los dos primeros años de ejercicio y se les facilitará dos años de cuotas gratuitas del Plan Universal de la Mutualidad Abogacía.

Para poder participar en los premios es necesario ser licenciado y/o graduado en Derecho y haber cursado o estar cursando el Máster o Curso de Acceso a la Abogacía.

Cada candidato deberá presentar un trabajo individual e inédito, relacionado con los aspectos prácticos del ejercicio profesional de la abogacía.

Blanca Narváez, directora de Fundación Mutualidad Abogacía, ha hecho un llamamiento a la participación, declarando que, “Tras ocho ediciones, los Premios a la Excelencia Cátedra Fundación Mutualidad Abogacía han logrado posicionarse como un referente en el ámbito legal. No solo por la dotación económica, sino por el reconocido prestigio que otorga ser galardonado. Animo a todo aquel y aquella que cumpla con los requisitos a participar en esta novena edición”.

El jurado, constituido por diferentes miembros de la Junta de Gobierno de la Mutualidad de la Abogacía y otras personalidades relevantes del sector jurídico, valorará de forma positiva aquellos trabajos que engloben un enfoque original y novedoso de la práctica del ejercicio profesional, que plasme la evolución del tema y que destaque la influencia de otras disciplinas en el mismo (tecnología, psicología, internet, nuevas formas de investigación bibliográfica y empírica del mismo, etc.).

La Fundación Mutualidad Abogacía editará un libro recopilatorio de todos los trabajos premiados, que se publicará en su página web, así como en otro medios y canales de la entidad para difundir y reconocer la labor de los candidatos seleccionados.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Áreas y sectores