ROSALINA DÍAZ VALCÁRCEL

La Asociación de Juristas y Profesionales del Derecho San Raimundo de Peñafort convoca la II edición de su Premio de artículos jurídicos y del primer Premio de tuits jurídicos

ESTÁN DOTADOS CON 5.000 Y 1.000 EUROS RESPECTIVAMENTE

15 / 06 / 2021 06:47

En esta noticia se habla de:

El Premio correspondiente a artículos jurídicos es de 5.000 euros. El de los tuits jurídicos es de 1.000 euros. 

Ambos premios tienen como finalidad reconocer el esfuerzo en el estudio y la divulgación del derecho, finalidades, entre otras, que mueven a la Asociación de Juristas y Profesionales del Derecho San Raimundo de Peñafort.

Para participar en el primero, el de los artículos jurídicos, es necesario presentar un trabajo original e inédito de una longitud de entre 40 y 60 páginas. Se convoca con la colaboración de la Mutualidad de la Abogacía.

En el caso de los tuits jurídicos, creado para reconocer el esfuerzo de divulgación a través de esta red social de aspectos legales de actualidad, el requerimiento es que sean estrictamente técnicos y no ofensivos.

“Hay en la actualidad quienes con sus tuits técnico-jurídicos hacen más comprensibles aspectos legales de gran complejidad y su éxito se puede medir en los miles de seguidores que acumulan. Desde la Asociación nos gustaría contribuir a esta divulgación del derecho por profesionales que conocen en profundidad el tema del que escriben y saben resumirlo en pocos caracteres”, afirma Rosalina Díaz Valcárcel, presidenta de esta Asociación, para explicar la creación de esta categoría.

Es el primer premio de estas características que se convoca en España.

Para poder participar en los premios es necesario ser licenciado y/o graduado en Derecho o en Relaciones Laborales y presentar la candidatura antes del 15 de septiembre.

Las bases del premio pueden encontrarse en www.asociacionsanraimundodepenafort.es.

El ganador de la Primera Edición del Premio de artículos jurídicos fue Enrique Arnaldo Alcubilla, catedrático de Derecho Constitucional, letrado de Cortes y abogado, con un trabajo sobre “Las razones del aforamiento”.

La Asociación de Juristas y Profesionales del Derecho San Raimundo de Peñafort, que anima a que los candidatos presenten sus trabajos, ha creado estos galardones con el norte de la calidad.

El Jurado está compuesto por juristas del máximo prestigio como Javier Delgado Barrio, presidente emérito del Tribunal Supremo y del CGPJ y magistrado emérito del Tribunal Constitucional, María Luisa Segoviano, presidenta de la Sala de lo Social del Tribunal Supremo, o Julián Sánchez-Melgar, magistrado de la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo y ex fiscal general del Estado, entre otros.

Santander Justicia patrocina también estos premios, así como las tres becas a jóvenes opositores con dificultades económicas otorgadas por la Asociación en diciembre de 2020 por un plazo de tres años.

Noticias relacionadas:

5.000 euros y un nombre en el mundo jurídico: la Asociación San Raimundo de Peñafort convoca su VII Premio de Artículos

El Ministerio concede la Orden de San Raimundo de Peñafort a 17 juristas de destacada trayectoria

Grandes Amigos, CONFEMAC y Cáritas Bilbao, Premios Cerca de los que están cerca 2024

Opinión | En recuerdo de San Raimon de Penyafort, patrono de juristas y de la Abogacía

Seis proyectos llegan a la fase final del premio al Impulso a la Mediación Empresarial organizado por el CEM

El Colegio de Registradores de España premia a la RAE con el Premio Gumersindo de Azcárate en su XIII edición

Lo último en Política

Bolaños con tres mujeres

Bolaños condecora a tres referentes del activismo LGTBI+ con la Medalla al Mérito Constitucional

discapacidad pensión de alimentos

Una incapacidad permanente total no supone de forma automática la discapacidad del 33%

fotonoticia_20260624155857_1920

Sánchez niega que la corrupción esté generalizada en España y descarta la convocatoria de elecciones

24/06/2026 Abogacía, Procuradores y Graduados Sociales en reunión en el Ministerio de Justicia
POLITICA 
CGAE

Medio año de Tribunales de Instancia a pleno funcionamiento: Abogacía, Procura y Graduados Sociales exigen ya la Comisión de Calidad que la ley ordena

fotonoticia_20260623222042_1920

Felipe González respalda la condena a Ábalos: «Está bien hecha»