La Asociación de Juristas y Profesionales del Derecho San Raimundo de Peñafort convoca la II edición de su Premio de artículos jurídicos y del primer Premio de tuits jurídicos
Rosalina Díaz Valcárcel es la presidenta de la Asociación de Juristas y Profesionales del Derecho San Raimundo de Peñafort convocante de los premios. Foto: Carlos Berbell/Confilegal.

La Asociación de Juristas y Profesionales del Derecho San Raimundo de Peñafort convoca la II edición de su Premio de artículos jurídicos y del primer Premio de tuits jurídicos

ESTÁN DOTADOS CON 5.000 Y 1.000 EUROS RESPECTIVAMENTE
|
15/6/2021 06:47
|
Actualizado: 15/6/2021 06:47
|

El Premio correspondiente a artículos jurídicos es de 5.000 euros. El de los tuits jurídicos es de 1.000 euros. 

Ambos premios tienen como finalidad reconocer el esfuerzo en el estudio y la divulgación del derecho, finalidades, entre otras, que mueven a la Asociación de Juristas y Profesionales del Derecho San Raimundo de Peñafort.

Para participar en el primero, el de los artículos jurídicos, es necesario presentar un trabajo original e inédito de una longitud de entre 40 y 60 páginas. Se convoca con la colaboración de la Mutualidad de la Abogacía.

En el caso de los tuits jurídicos, creado para reconocer el esfuerzo de divulgación a través de esta red social de aspectos legales de actualidad, el requerimiento es que sean estrictamente técnicos y no ofensivos.

“Hay en la actualidad quienes con sus tuits técnico-jurídicos hacen más comprensibles aspectos legales de gran complejidad y su éxito se puede medir en los miles de seguidores que acumulan. Desde la Asociación nos gustaría contribuir a esta divulgación del derecho por profesionales que conocen en profundidad el tema del que escriben y saben resumirlo en pocos caracteres”, afirma Rosalina Díaz Valcárcel, presidenta de esta Asociación, para explicar la creación de esta categoría.

Es el primer premio de estas características que se convoca en España.

Para poder participar en los premios es necesario ser licenciado y/o graduado en Derecho o en Relaciones Laborales y presentar la candidatura antes del 15 de septiembre.

Las bases del premio pueden encontrarse en www.asociacionsanraimundodepenafort.es.

El ganador de la Primera Edición del Premio de artículos jurídicos fue Enrique Arnaldo Alcubilla, catedrático de Derecho Constitucional, letrado de Cortes y abogado, con un trabajo sobre “Las razones del aforamiento”.

La Asociación de Juristas y Profesionales del Derecho San Raimundo de Peñafort, que anima a que los candidatos presenten sus trabajos, ha creado estos galardones con el norte de la calidad.

El Jurado está compuesto por juristas del máximo prestigio como Javier Delgado Barrio, presidente emérito del Tribunal Supremo y del CGPJ y magistrado emérito del Tribunal Constitucional, María Luisa Segoviano, presidenta de la Sala de lo Social del Tribunal Supremo, o Julián Sánchez-Melgar, magistrado de la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo y ex fiscal general del Estado, entre otros.

Santander Justicia patrocina también estos premios, así como las tres becas a jóvenes opositores con dificultades económicas otorgadas por la Asociación en diciembre de 2020 por un plazo de tres años.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Política